Educacion

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
PRESENTACION
La intervención es un proceso de interferencia o influencia y persigue un cambio.
Se refiere a la intervención, interposición e intermediación
• De un elemento externo,
• Que media entre dos partes,
• Desde una postura de autoridad,
• Con la intención de modificar el funcionamiento de un proceso o sistema en una dirección dada.
La intervención es el elemento nuclear detodo proceso de enseñanza-aprendizaje. Cualquier intervención parte de una evaluación previa, a la que sigue un entrenamiento estratégico que finaliza con una evaluación final, útil para contrastar la eficacia de todo el procedimiento desarrollado.
Es por esto que empezare haciendo una breve introducción acerca del caso en que me di a la tarea de diagnosticar
ENCUADRE TEÓRICO DE LAINTERVENCIÓN

La educación preescolar sirve como una etapa de introducción y base en los niños de 3 a 6años de edad, aproximadamente, antes de comenzar la escolarización formal de educación primaria.
El jardín de niños o preescolar es una institución educativa que permite el desarrollo de las capacidades, habilidades y conductas básicas socio afectivas lingüísticas y psicomotrices de los niños queasisten a este.
Puesto que el Jardín de niños es el lugar y/o espacio en donde los niños desarrollan sus habilidades cognitivas, sociales y afectivas hacia las personas y entorno que los rodea el ambiente que se vive dentro debe de ser un ambiente de afecto confianza y seguridad para los infantes que acuden a el.
El Jardín de niños tiene como objetivo primordial formar alumnos con un alto sentido deresponsabilidad, forjada en competencias; procurando crear a niños analíticos, críticos y reflexivos, acompañados de un amplio bagaje cultural y valores significativos para su vida futura dentro de la sociedad.
Considerando la convivencia en un preescolar, la regularización moral de la conducta es necesaria para el bienestar colectivo. Establecido sobre pautas arbitrarias de conducta va unidaal desarrollo físico del individuo, desde el nacimiento hasta la muerte.
FUNDAMENTACIÓN
Uno de los principales problemas presentados por la agresividad infantil es el de su elevada correlación con trastornos equivalentes a adultos, especialmente relacionados con la conducta antisocial. Por lo que un comportamiento excesivamente agresivo durante la infancia predice la manifestación deagresividad durante la adolescencia y edad adulta; así como las dificultades que éstos niños encuentran en socializarse y adaptarse a su propio ambiente

DEFINICIÓN DEL UNIVERSO DE TRABAJO (PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA)
¿DE QUE FORMA INFLUYE LA AGRESIVIDAD EN LA SOCIALIZACIÓN Y DESARROLLO COGNITIVO, SOCIAL Y AFECTIVO EN LOS NIÑOS QUE PRESENTAN ÈSTA?

Debido a que un comportamiento excesivamente agresivoen la infancia predice no solo la manifestación de agresividad durante la adolescencia y la edad adulta, sino predice la existencia de una mayor probabilidad de fracaso académico y las dificultades que los niños que la presentan, encuentran para socializarse y adaptarse a su propio ambiente.
Por ello es de gran importancia conocer, profundizar y enfatizar en el estudio de los factores yconsecuencias que una conducta agresiva conlleva en si hacia el desarrollo de las personas que la presentan.
Determinar la delimitación que tendrá el problema propuesto en éste trabajo; el cual depende del espacio, tiempo y metodología utilizada:
ESPACIAL:
Es preciso determinar que en éste diagnostico se considerado como espacio de trabajo el Jardín de niños Adalberto naba, ubicado en la CabeceraMunicipal del Municipio de Cortázar Gto.
Debido a que en el jardín que antes menciono se presentan como en algunos otros, la agresividad de los niños.
Considerando éste universo de trabajo con base en una serie de evidencias obtenidas con las visitas de observación realizadas en este espacio de trabajo, en el cual se diseñaron una serie de actividades predeterminadas y diseñadas de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS