Educacion

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

ÁREA INTERDISCIPLINARIA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

GESTION Y PLANEACION

TEMA: ENSAYO SOBRE LA CULTURA EN LA ESCUELAAlumno: Marybell Vara Alvarado

Matricula: 686542

Turno: Distancia

INTRODUCCION:

La Eficacia Escolar es una línea de investigación dirigida en primer lugar a determinar los efectos de laescuela en el rendimiento de los alumnos/as y en segundo lugar, identificar los factores ligados a la eficacia escolar, La escuela es un factor significativo para el rendimiento de los alumnosgeneralmente medido éste a través de pruebas centradas en el nivel de competencia curricular y no en el desarrollo de otras capacidades como las actividades y los valores.

La escuela desde un enfoquesistemático está basado en la equidad y el valor añadido, influye en la consecución de los objetivos educativos. Pero para que ocurra esto son necesarias una serie de factores de recursos y la participaciónde los diferentes miembros de la comunidad educativa.

La cultura se transmite mediante procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto formal como informal, la parte esencial de la cultura se encuentraen las pautas incorporadas a las tradiciones sociales del grupo, es decir, en los conocimientos ideas, creencias, valores, normas y sentimientos que prevalecen en el mismo. La parte ostensible de lacultura reencuentra en la conducta efectiva del grupo, de ordinario en los usos, costumbres e instituciones. Pero las costumbres y las instituciones son casi siempre expresiones de las ideas,creencias, valores y sentimientos del grupo, la parte esencial de la cultura consiste, al parecer, en determinados juicios de valor en relación con las condiciones de vida.

Eficacia escolar es una visiónmenos centrada en la escuela. Se analiza siempre e sistema educativo y su eficacia desde la visión del profesorado del centro, cuando deberíamos partir y su entorno de aprendizaje: Zona Contextual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS