educacion

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a re afianzar loscontenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.
1. Elabore un cuadro comparativo destacando las semejanzas y las diferencias entre los conceptos de docencia yenseñanza.




docencia
Tiene como propósito la generación de procesos orientadores para estimular el aprendizaje independiente.
En la docencia hay transmisión de conocimiento mutuo, tanto porparte del docente como por parte del participante



enseñanza
En la enseñanza el docente se hace cargo del aprendizaje de los alumnos.
En la enseñanza el docente es el único que transmiteconocimientos

2. Elabore, con sus propias palabras, un concepto de estrategias activas de aprendizaje.
Estrategias activas de aprendizaje: Es un método mediante el cual el participante adquiere lacapacidad para tomar sus propias decisiones, de atender a sus propias necesidades y compromisos, a tener la capacidad de pensar por sí mismo, a tener responsabilidad y control de su propioaprendizaje para así poder obtener mejores resultados.
2. Elabore una tabla en las que presente las características de los roles del docente y del alumno en el modelo tradicional y el modelo activo, basado enaprender a aprender.




 

Roles del docente:
- Es aquel q sirve como guía.- Mediador.- facilitador.- Estimulador al aprendizaje. Es aquel que nos ofrece un aprendizaje moral,intelectual y social para vivir en un mundo de derechos y deberes.


Roles del alumno:
* Es aquel q es capaz de administrar tu propio tiempo basado en la responsabilidad de suaprendizaje. Basado en el control del aprendizaje.   * Responsabilidad   de entrega. |


4.- Elabore una definición de METACOGNICION.
Metacogniciòn, habilidad para ir más allá de lo que conoces y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS