educacion

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
LA EDUCACIÓN NOVOHISPANA EN EL SIGLO XVI
El tema de la educación novohispana es muy importante en la época actual para darnos cuenta de cómo fue evolucionando a través de la historia, en el tema atratar, desarrollaré algunos puntos importantes, como el papel que desempeñaba la iglesia y sus misioneros, la educación que recibían los indígenas y las primeras universidades y el empeño dealgunos personajes que con su gran ayuda permitieron que México tuviese una calidad de educación.
La conquista espiritual
Consumada la conquista material luego de la rendición y ocupación deTenochtitlán, se presento como consecuencia la necesidad de atención a las poblaciones humanas que plantaban la situación.
La conquista de los territorios descubiertos no fue empresa de gentes aisladas, losconquistadores apoyaban sus acciones y les daban carácter legal expresando como justificación el ser emisarios de los reyes de España y los pueblos dominados o vencidos se les conminaba a asumir lacalidad de vasallos de la corona española y siervos creyentes de la iglesia católica.
Consientes o no de lo que significaba los naturales aceptaban lo que medio comprendían de lo dicho por losconquistadores.
Como una ceremonia formal se iniciaba la labor de espiritualizar a los aborígenes introduciéndolos de inmediato a costumbres, creencias y prácticas de los conquistadores que era hacer de losaborígenes dominados vasallos del rey y miembros de ls iglesia.
Surgió la necesidad de de incrementar el nuevo mundo, la actividad típica de España y Europa y planteó esa expansión geográfica laexigencia de una expansión cultural por responder a los conceptos humanísticos a actitudes civilizadoras y a propósitos de grandeza nacional y un país que vivía en tradición épica y que guardaba unafidelidad cabal a la iglesia católica.
La colonización española en América tuvo un carácter tan diferente incluso opuesto a la colonización de las naciones sajones pues para éstas er el mejor indio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS