educacion

Páginas: 44 (10947 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013





con estudios reconocidos ante la secretarIa de educaciOn y cultura del estado de zacatecas, segUn acuerdo
Nº 09932MAN070926 DE FECHA 26 DE SEPTIEMBRE DE 2007



PLAN DE CAPACITACION PARA EL DEPARTAMENTO DE INGENIERIA Y PLANEACION DE MINERA FRESNILLO


Caso Integrador que para obtener el grado de Maestro en Administración de Negocios presenta:heriberto ramirez villeda
Asesor:
mtro. luis raul celaya de la rosa

Fresnillo, Zacatecas. Abril, 2012






El Caso integrador: PLAN DE CAPACITACION PARA EL DEPARTAMENTO DE INGENIERIA Y PLANEACION DE MINERA FRESNILLO, fue revisado y evaluado por los siguientes catedráticos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo Sede Fresnillo:MTRO. luis raúl celaya de la rosa



MTRO. JESÚS francisco viedma torres

mTRO. JOSÉ DE JESÚS ESPINO DE LARA

Fresnillo, Zacatecas. Abril, 2012


INDICE


l. RESUMEN

El presente trabajo contiene una propuesta de un Plan de Capacitación para el Departamento de Ingeniería y Planeación de Minera Fresnillo, basado en el conocimiento de la situación que actualmenteatraviesa el departamento anteriormente citado; así como de la relación entre las competencias técnicas y administrativas que debe tener el personal para el correcto desempeño de sus funciones.

Partiendo de la problemática que se define: “El personal no cuenta con las suficientes habilidades y conocimientos para cumplir de manera satisfactoria con su trabajo diario”, es necesario saber con certezapor medio de herramientas destinadas para este fin, en donde se tienen las principales debilidades que se requieren fortalecer.

Para dar respuesta a lo anterior, se apoyó como primer paso, con la elaboración y aplicación de un diagnostico de necesidades de capacitación (DNC) en el departamento de planeación e ingeniería para detectar las principales deficiencias en el personal.

Al obtenerlos resultados de la DNC, se formulo un plan de capacitación que trata de cubrir las necesidades detectadas de mayor relevancia en el personal topógrafo y proyectista, permitiendo lograr un mejor desempeño, eficientar sus funciones, reducir los errores causados por la falta de capacitación, aprovechar mejor los equipos y software minero disponibles, además de fortalecer los conocimientos delpersonal que no tiene un perfil minero.

Es importante mencionar que el alcance de este proyecto esta únicamente hasta el desarrollo del plan de capacitación, quedando fuera del alcance del mismo, la ejecución y evaluación.




II. INTRODUCCIÓN

Minera Fresnillo es una empresa mexicana reconocida mundialmente, por ser la productora de plata más importante en su sector. Se cuenta con lamás alta tecnología y personal competitivo para el desarrollo de sus procesos.
Es una organización con más 1000 empleados tanto directos como indirectos; cuya capacidad de producción de mineral es de 8500 toneladas por día. Todo soportado por una estructura de varios departamentos (Planeación e ingeniería, geología, contraloría, recursos humanos, mantenimiento, informática, seguridad higiene ycontrol ambiental) los cuales se interrelacionan para lograr los resultados establecidos.

Minera Fresnillo forma parte de “Fresnillo PLC” (Public Limited Company), que es un grupo de minas de metales preciosos del Grupo BAL; quien es un conglomerado mexicano con empresas diversificadas en varios sectores de la economía mexicana, presidida por el Sr. Alberto Bailleres. Dicha empresa que cotiza enla bolsa de valores de Londres, pero su administración se concentra en México.

El mantener la producción a un ritmo constante es un reto, para ello se requiere del desarrollo de obras como la construcción de más de 35,000 metros anuales de rampas, frentes, contrafrentes y cruceros; con el fin de tener suficientes áreas de explotación en interior mina y poder extraer los minerales.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS