Educacion

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Las últimas décadas han determinado retos en el escenario global de la educación, específicamente en la Educación Básica. Ello ha sido consecuencia del acelerado avance de losconocimientos científicos, tecnológicos y de los procesos de cambio social, que han originado el surgimiento de nuevos valores, que dignifican al hombre y realizan sus derechos de acceder a unaóptima calidad de vida.
Las expectativas indicadas y la convicción que la educación es un instrumento real de cambio social y económico, es que la misma se ha masificado y democratizado. Noobstante es notorio el bajo rendimiento obtenido por los alumnos de la III Etapa de Educación Básica en la mayoría de las asignaturas y, la Matemática no es la excepción. El proceso deenseñanza de la Matemática se concibe bajo la orientación de una serie de métodos, estrategias y recursos que sirven de guía, dada la naturaleza de esta ciencia. De allí, que la influenciaque ejerce el docente es fundamental para formalizar el proceso enseñanza y aprendizaje, más aún, cuando la importancia radica en que su conocimiento y dominio es vital para desenvolverse enla dinámica del mundo actual.
Con el presente estudio se pretende evaluar el perfil del docente como factor que incide en el rendimiento estudiantil en la asignatura de Matemática en laIII Etapa de Educación Básica en la U.E. Colegio “Verdad y Libertad”, Municipio San Cristóbal, Estado Táchira. En función de las consideraciones anteriores, el trabajo se estructura entres capítulos. El Capítulo I, refiere el problema, plantea los objetivos, justificación del mismo. El Capítulo II, contiene los antecedentes, bases teóricas y bases legales. El Capítulo III,hace referencia a la metodología a seguir para desarrollar la investigación, así como la población, muestra y un bosquejo de los instrumentos a utilizar para la recolección de datos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS