educacion

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
 La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una conciencia cultural yconductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser generaciones anteriores. (http://definicion.de/educacion/)
  * Etimológicamente, la educación tiene dos significados: educare quesignifica “conducir”, llevar a un Hombre de un estado a otro; y educere que significa “extraer”, sacar algo de dentro del Hombre. 
Esta noción etimológica revela dos notas de la educación: por un lado,un movimiento, un proceso y, por otro, tiene en cuenta una interioridad a partir de la cual van a brotar esos hábitos o esas formas de vivir que determinan o posibilitan que se diga que una persona“está educada”.
La educación significa, entonces, una modificación del Hombre, un desenvolvimiento de las posibilidades del ser. Esta modificación no tendría sentido si no implicara una mejora. En otraspalabras, toda educación es una perfección. Sin embargo, no toda perfección es educación, ya que existe en el hombre una perfección que surge de una evolución espontánea del ser.(http://www.educared.org.ar/vicaria/links_internos/index.asp?id=500)
La definición de Salud según la OMS recogida en la Carta Fundacional del 7 de abril de 1945 (Stampar): "La salud es un estado de completo bienestarfísico, mental y social, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”.
Antes se consideraba la salud como un proceso continuo de restablecimiento del equilibrio, proceso que cuando alguno de losfactores implicados cambia y se mantiene en el tiempo, el ser humano adopta una respuesta fija, que en algún momento previo fue adecuada para restablecer el equilibrio; pero, al tornarse, inflexiblelleva a un estado catastrófico que puede ser incompatible con la vida (Canguilheim 1982).
Esta definición resultó innovadora, ya que incluía todos los aspectos relevantes en la vida, al incorporar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS