educacion

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
1. La LOMCE la trata como un medio para que los ciudadanos se preparen para el futuro, para que sean competitivos en el mercado laboral.
Los trabajos de alta cualificación no tienen nada que vercon la educación.
No solo es un modelo de educación economicista y clasificador de los individuos. Los q logran ascender no es nada claro que luego haya una relación entre su trabajo y su nivelacadémico.
•Talento es recurrir continuamente a la meritocracia. El talento depende de muchos condicionantes entre ellos, el entorno. Hacer esa alusión constante al talento carece de sentido. No se tiene encuenta casi nunca las llamadas inteligencia múltiples.

2. Una ley de educación que debería tener en cuenta la opinión, motivación, aspiraciones de los alumnos. Otros afectados por el curriculumson los docentes, profesores que no tienen capacidad de opinión, solo son consultadas las instituciones, las iglesias.
En lo privado se entiende la educación como capital humano y probablemente lopúblico se ira convirtiendo en algo que tiene más que ver con lo privado, con instituciones…

3. No se puede suprimir la asignatura educación para la ciudadanía, es más debería ser obligatoria. Lareligión no tiene por qué entrar en las aulas. Quien la quiera k se la pague y vaya a una catequesis.
Conferencia Episcopal que haya hecho la reforma con la educación es lo peor! Porque es conservadora(estas en contra de los homosexualidad, del preservativo…)
Un estado laico es un estado no religioso.
Un estado aconfesional es un estado k no favorece a ninguna de las religiones.

4. El modelo Den el País Vasco ha asegurado el bilingüismo. Se refiere a que si una comunidad toda la enseñanza primeria se hace en catalán. Como la escuela pública solo lo hace en catalán puedes llevarle a uncentro privado que el estado le pague en castellano.

5. Sdlpsdfk

6. Se suprime la selectividad porque dice que no vale para nada. Solo sirve para que los profesores se tenga k basar en lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS