Educacion

Páginas: 40 (9777 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
EDU DGIV LANG (2009) 19
 
 
 
 
 
La cartera Europea de idioma:
 
encuentro pedagogía y evaluación
 
 
 
 
 
David poco
 
 
 
 
 
 
 
 
 
División política de idioma

 
Las opiniones expresadas en este estudio son las del autor y no reflejan necesariamente la política oficial del Consejo de Europa   |
  |
 
 
 
 
 

Contenido
1. Una nueva relación entre laenseñanza, aprendizaje y evaluación 1
2 El ELP y autoevaluación 2
3 "Evaluación para el aprendizaje" y teoría pedagógica general 4
4 El ELP en uso: autoevaluación en acción 9
5 Consecuencias de la CEFR y el ELP para exámenes y pruebas de idioma:
hacia una nueva cultura de evaluación 15
Reconocimiento 17
Referencias 17
 
 
 
 

1. Una nueva relación entre la enseñanza, aprendizaje yevaluación
El Marco común europeo de referencia para los idiomas (CEFR) pretende para describir "en una forma integral de estudiantes del idioma deben aprender a hacer a fin de utilizar un lenguaje de comunicación y conocimientos y habilidades tienen que desarrollar para poder actuar con eficacia" (Consejo de Europa 2001: 1). Como estas palabras, la orientación principal de la descripción escomportamiento: competencia comunicativa se define en términos de las actividades de los alumnos pueden participar en y las tareas que pueden realizar cuando escuchar, hablar, leer y escribir en una lengua extranjera o segunda (L2). Esta orientación comportamiento es tal vez la innovación más importante de CEFR. Los descriptores de "hacer" mismo pueden utilizarse para definir un plan de estudios,planificar un programa de enseñanza y aprendizaje y orientar la evaluación de los resultados; del aprendizaje y de esta manera el CEFR ofrece hacer planes de estudio, la pedagogía y la evaluación en una relación más estrecha entre sí que tradicionalmente ha sido el caso, desafiante que repensar cada uno desde la perspectiva de los otros dos.
En el subtítulo de la CEFR aprendizaje se coloca antes deenseñanza. Esto refleja la centrados en alumno de su enfoque orientado a la acción, que describe el uso del lenguaje en términos de capacidad de comunicación de learner–user individuales. También corresponde a la comprensión de los autores de papel del estudiante, especialmente en una perspectiva permanente:
Los estudiantes son los interesados en última instancia con la adquisición del lenguaje yprocesos de aprendizaje. Son ellos los que tienen que desarrollar las competencias y las estrategias (en la medida en que aún no lo ha hecho) y realizar las tareas, actividades y procesos necesarios para participar en eventos comunicativos. Sin embargo, relativamente pocos aprenden de manera proactiva, tomar iniciativas para planear, estructura y ejecutar sus propios procesos de aprendizaje. Másinformación de manera reactiva, siguiendo las instrucciones y la realización de las actividades prescriben para ellos por profesores y por los libros de texto. Sin embargo, una vez que la enseñanza se detiene, más aprendizaje tiene que ser autónoma. Autónoma de aprendizaje puede promoverse si "aprender a aprender" se considera como parte integrante del aprendizaje de idiomas, para que los alumnos cadavez más conozcan de la forma que se aprenden, las opciones abren a ellos y las opciones que mejor se adapten a les. Incluso dentro del sistema institucional dado pueden, a continuación, cada vez más a tomar decisiones en materia de objetivos, materiales y trabajar métodos a la luz de sus propias necesidades, motivaciones, características y recursos. Esperamos que el marco […] ser de uso […]directamente a los alumnos para ayudar a hacerlos, demasiado, más conscientes de las opciones de que disponen y articuladas sobre las opciones hará. (Consejo de Europa 2001: 141–142)
A pesar de la insistencia de los autores que "no es la función del marco para promover un idioma particular metodología pedagógica" (Consejo de Europa 2001: 142), orientación comunicativa del CEFR y su caracterización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS