Educacion

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
El aprendizaje por descubrimiento es un tipo de aprendizaje en el que el sujeto en vez de recibir los contenidos de forma pasiva, descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena paraadaptarlos a su esquema cognitivo. La enseñanza por descubrimiento coloca en primer plano el desarrollo de las destrezas de investigación del escolar y se basa principalmente en el método inductivo, y en lalección inductiva herbatiana y en la solución de los problemas.
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO DEFINICION:
En este tipo de aprendizaje el individuo tiene una gran participación. El instructor noexpone los contenidos de un modo acabado; su actividad se dirige a darles a conocer una meta que ha de ser alcanzada y además de servir como mediador y guía para que los individuos sean los que recorranel camino y alcancen los objetivos propuestos.
En otras palabras, el aprendizaje por descubrimiento es cuando el instructor le presenta todas las herramientas necesarias al individuo para que estedescubra por si mismo lo que se desea aprender.
Constituye un aprendizaje bastante útil, pues cuando se lleva a cabo de modo idóneo, asegura un conocimiento significativo y fomenta hábitos deinvestigación y rigor en los individuos.
Jerome Bruner atribuye una gran importancia a la actividad directa de los individuos sobre la realidad.
Por aprendizaje significativo se entiende el que tiene lugarcuando el discente liga la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. Dicho de otro modo, la estructura de los conocimientos previoscondiciona los nuevos conocimientos y experiencias, y éstos, a su vez, modifican y reestructuran aquellos.
El aprendizaje significativo es aquel aprendizaje en el que los docentes crean un entorno deinstrucción en el que los alumnos entienden lo que están aprendiendo. El aprendizaje significativo es el que conduce a la transferencia. Este aprendizaje sirve para utilizar lo aprendido en nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS