Educacion

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
GEOSISTEMA
A la hora de definir lo que es un geosistema, se podría comenzar diciendo que es una de las partes de la geografía y que se caracteriza por los sistemas geográficamente formados en loscuales el ser humano no ha tenido participación. Por esto, el geosistema se diferencia de los espacios artificialmente creados por el ser humano y se caracteriza por ser un espacio natural compuestopor un sinfín de fenómenos físicos, geográficos y naturales. En términos científicos, se puede dividir entonces a la geografía en geografía natural (aquella integrada por los ecosistemas) y en lageografía humana.
La ciencia geográfica establece que para obtener una mejor comprensión del planeta Tierra, es apropiado dividir su superficie y su espacio total en diferentes geosistema. Estosgeosistema son conjuntos complejos que se diferencian en cuanto a algunos rasgos clasificatorios y que, al ser analizados, nos permiten comprender mejor de qué está compuesto nuestro planeta, como son lasdiferentes superficies, las diferentes atmósferas y, también los diversos sistemas de flora y fauna.
CARACTERISTICAS
1) La atmósfera (del griego "atmos"=aire), es la capa gaseosa que envuelve a laTierra.

2) La litosfera (del griego "lithos"=piedra), es la parte sólida constituida, a su vez, por la corteza, que interacciones con las restantes capas formando el suelo, y la parte superior delmanto; el resto de la geosfera está constituido por la parte inferior del manto (astenosfera) y el gran núcleo (nucleosfera).

3) La hidrosfera (del griego "hidro"=agua) incluye el agua líquida,junto con las sales y otros compuestos químicos que mantiene en solución).

4) La criosfera (del griego "crios"=frío), relacionada con la anterior, es la masa de hielo y el depósito de nievespermanentes, es decir, agua en estado sólido, importantísima para estabilizar la atmósfera en la proximidad del suelo.

5) La biosfera (del griego "bios"=vida) está formada por todos los seres vivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS