educacion

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
ENSAYO TEORIAS PEDAGOGICAS “LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN”


El concepto de calidad no solamentese focaliza en la visión de una disciplina. A nivel mundial este concepto está ligado a todos los actores e instituciones sociales participantes de la sociedad, tales como; servicios de salud,instituciones empresariales, gobierno, sistema educativo entre otros. “Calidad” hace referencia a la relación que existe entre lo bueno, lo regular y lo malo, del modo que siempre se debe tener un ejemplo dereferencia definido como excelencia, bueno o de calidad.
Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra calidad se define como: “propiedad o conjunto de propiedades inherentes aalgo, que permite juzgar su valor”, del mismo modo hace alusión con sinónimos como; “superioridad o excelencia”.
La educación en Chile es un tema a tratar, ya que esta es la formadora de conocimientolegitimada por la sociedad y la base que entrega el límite entre lo desarrollado y sub-desarrollado. ¿Queremos que Chile sea un país desarrollado? Planteándonos esta interrogante y la premisa de que“la educación es fuente de conocimiento” ¿Es de calidad la educación en Chile?
Al año 2005 el índice de desarrollo educacional de nuestro país era uno de los más bajos (Educatión for all GlobalMonitoring Report, 2004/2005) en comparación con otros países del mundo, lo que indica que la calidad de la educación en nuestro país no está sobre los estandartes mínimos mundiales establecidos.Paradogicamente Chile es el país con mayor inversión económica privada (OECD, Educatión at a Glance 2004) lo que hace deducir, que la inversión destinada a la educación tiene que trascender mucho más allá de laeconomía; la educación no se limita a un tema monetario, no depende de cuanto sea la inversión, si es más o menos dinero, sino de cómo y de que forma es la distribución de estos.
Hoy en Chile, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS