educacion

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
MINEDU PONE A DISPOSICIÓN PRIMER MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DOCENTE ELABORADO EN EL PERÚ
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Desarrollo Docente, pone a disposición el Marcode Buen Desempeño que presenta los criterios sobre lo que significa una buena enseñanza.
Es la primera vez que en el Perú se produce un documento con este objetivo, pues los criterios para referirsea un buen desempeño docente no estaban consensuados. Ahora, los maestros podrán identificar los aspectos en los que destacan, así como aquellos en los que todavía pueden seguir mejorando; los padresde familia podrán identificar con mayor claridad qué caracteriza a un buen maestro; y las universidades e institutos superiores pedagógicos tendrán un material de referencia para el proceso deformación de los maestros y maestras del Perú.
El Marco de Buen Desempeño Docente es un documento elaborado desde el año 2009, a través de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente, creada poriniciativa del Consejo Nacional de Educación (CNE) y de Foro Educativo, con la participación de instituciones del Estado como la Defensoría del Pueblo, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación yCertificación de la Calidad Educativa (SINEACE), el SUTEP, el Colegio de Profesores, las ONG, instituciones académicas y agencias de cooperación técnica. Durante los años 2010 y 2011, fue consultado amás de 1, 300 docentes en la I y II edición del Congreso Pedagógico Nacional y a 1,400 docentes, directores, padres y madres de familia y estudiantes, a través de diálogos organizados en 21 regionesdel país.
A partir del 2012, se conforma el Grupo Impulsor del Marco del Buen Desempeño Docente, encargado de revisar y reordenar la propuesta. Para ello, se realizó alrededor de 40 Jornadas deReflexión con maestros, maestra y directivos de institutos superiores pedagógicos y universidades con facultades de Educación.
El Marco se produce como parte de la Política Integral de Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS