educacion

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad bolivariana de Venezuela
Sede_ UBV
Maturín, Edo-Monagas“ESTRATEGIAS PARA AFIANZAR LA ATENCION COMO FACTOR PRIMORDIAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEGUNDO GRADO SECCION A``ESCUELA PRIMARIA PUBLICA ALTO PARAMACONI I DE LA PARROQUIA LOS GODOS, MUNICIPIO MATURIN¨AUTOR:
ELIMARYS GONZALEZ







INTRODUCCION


El trastorno con déficit de atención e hiperactividad es muy conocido en la infancia; hace unas décadas secreía que disminuía en la adolescencia hasta desaparece en la vida adulta, es Europa y América uno de los más afectados por esta diversidad. Se ha demostrado que cuando no se es tratado durante lainfancia influye mucho en las adicciones durante la época adulta.

Según fuentes del centro hospitalario Europa Press informaron que la déficit de atención persiste n la vida adulta y de hecho, entre u 3%y 6% de la población general en el mundo.

Este trastorno provoca inquietud, falta de atención y comportamiento infantil impulsivo, por esto es conocido como TDAH EN NORTE AMERICA y comotrastorno hipercinetico en Europa, es un problema de salud mental.

La educación es algo que se aprende con mucha atención es por esto que los niños y niñas con déficit de atención no tienen unrendimiento escolar normal ya que , a menudo no sigue instrucciones , no presta atención suficiente a las actividades, cargos u obligaciones en su hogar, hablan en exceso, se inmiscuye en las actividadadesde otros.

La identificación de esta diversidad se retrae hasta la escuela primaria donde la exigencia de quietud física son mayores, cuando la déficit de atención es hipercinetico se puedeidentificar por presentarse los niños o niñas agresivos y con un retraso en su lenguaje.


Las historia escolares y los informes de los profesores son importantes para evaluar las diversidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS