educacion

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013

EDUCACIÓN
Yo considero de que la calidad del sistema educativo nacional no es regular ó malo. Muchos dicen que la educación argentina ha empeorado los últimos 10 años. En lo que sí estoy deacuerdo de que al pretender una educación más actualizada, tendrían que formar a los “docentes”, a asistir a cursos de “capacitación”, más frecuentemente.
Además que al contar actualmente con Internet,se puede lograr obtener información más actualizada. Lo único que debe hacerse es tener una buena relación humana que debe existir entre los padres y profesores, los cuales siempre tienen que estarunidos fuertemente en la tarea común de educar a sus hijos/alumnos, siendo también importante las relaciones que deben existir entre los profesores y alumnos en el aula. La cordialidad y el buen humorhan de presidir esas relaciones en todo momento. Esta convivencia cordial, no se consigue a base de prohibiciones, de gritos, de castigos ó de golpes.
La educación no se consigue por miedo al castigo yuna clase paralizada por el miedo, puede tener apariencia de orden y compostura, pero esas conductas son forzadas y no tienen valor educativo.
El alumno debe tener la seguridad de estar apoyado porel profesor, y esto se consigue reforzando las actuaciones positivas del alumno, en lugar de resaltar con frecuencia las negativas.
Para mantener la convivencia hay que cultivar el diálogo yespecialmente la actitud de saber escuchar.
El profesor no puede convertirse en un cazador de faltas, sino más bien tiene que prevenirlas y enseñar y facilitar al alumno el comportamiento correcto.Asimismo, considero de que con los “paros” docentes y la “toma” de escuelas, no se logra nada positivo. A veces resuelta difícil compaginar la autoridad y la convivencia basada en la cordialidad. La autoridadtiene que ser reconocida por los alumnos y se gana por el prestigio y la dedicación del profesor, quién con su autoridad puede implantar el orden que es la base de la convivencia. Pero este orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS