educacion

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
¿Por qué los planetas son esféricos?
Los planetas son esféricos por que esta bajo el efecto de la gravedad, la gravedad es responsable de que las cosas se junten por decirlo así, para entender porque escogen esta forma, hay que entender que es una esfera, una esfera es un cuerpo donde todos sus puntos están a una distancia igual de otro punto (central) entonces la gravedad escoge esta formadespués de mucho tiempo cuando las partículas de un cuerpo se organizan todos es como si todos quisieran estar a una distancia de un punto por eso es esférica, si te das cuenta la tierra forma capas de materiales con propiedades similares, las exteriores son livianas (aire) la interiores pesadas (metales y tierra) entonces la gravedad (por decirlo de alguna manera) les dijera : el aire a 10.000 kmel, el polvo a 5.000km el metal 100 km y así, en teoría debería de ser así de organizado, pero por movimiento y rotación y cosas de esas las capas se mezclan levemente, entonces como le decía: todos están a cierta distancia del centro por eso forman una esfera, pero por otras fuerzas cambian levemente (como la rotación q hace la tierra sea chata) todo hace parte de el orden de la naturaleza.
¿Lasleyes termodinámicas cumplen con el sistema solar?
Es importante recalcar que la Termodinámica ofrece un aparato formal aplicable únicamente a estados de equilibrio, definidos como aquél estado hacia el que todo sistema tiende a evolucionar y caracterizado porque en el mismo todas las propiedades del sistema quedan determinadas por factores intrínsecos y no por influencias externas previamenteaplicadas. Tales estados terminales de equilibrio son, por definición, independientes del tiempo, y todo el aparato formal de la Termodinámica todas las leyes y variables termodinámicas, se definen de tal modo que podría decirse que un sistema está en equilibrio si sus propiedades pueden se descritas consistentemente empleando la teoría termodinámica. Los estados de equilibrio son necesariamentecoherentes con los contornos del sistema y las restricciones a las que esté sometido. Por medio de los cambios producidos en estas restricciones (esto es, al retirar limitaciones tales como impedir la expansión del volumen del sistema, impedir el flujo de calor, etc), el sistema tenderá a evolucionar de un estado de equilibrio a otro; comparando ambos estados de equilibrio, la Termodinámica permiteestudiar los procesos de intercambio de masa y energía térmica entre sistemas térmicos diferentes.
¿Qué son nebulosas?
Es una estructuras de gas y polvo interestelar según sean más o menos densas, son visibles, o no, desde la Tierra. Las nebulosas se pueden encontrar en cualquier lugar del espacio interestelar. Antes de la invención del telescopio, el término nebulosa se aplicaba a todos losobjetos celestes de apariencia difusa. Como consecuencia de esto, a muchos objetos que ahora sabemos que son cúmulos de estrellas o galaxias se les llamaba nebulosas. Se han detectado nebulosas en casi todas las galaxias, incluida la nuestra, la Vía Láctea.
¿Por qué es importante la luna?
la luna le da equilibrio a todo lo que existe en la tierra por ejemplo el cambio climático, la gravedad entreotras. Que pasaría pues dejaría de existir la vida en la tierra como la conocemos pues en un principio la tierra se deformaría, el cuerpo humano de igual forma, el clima y como todos dependen del clima en especial la vegetación esta cambiaria y los animales q dependen de la vegetación cambiaria a su vez y así todo en una cadena que solo terminaría con la extinción
¿Cómo se forma la tierra desde elpunto científico y no científico?
Hace unos 4.500 millones de años el Sistema Solar estaba en formación, y era una nebulosa de polvo y gases que se había condensado en una parte de la Vía Láctea. Parte de esta masa se convirtió en una esfera incandescente que fue el Sol, y otras masas se formaron a su alrededor y comenzaron a orbitar alrededor de él: los planetas. Entre ellos, por supuesto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS