Educacion

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
LAS PARTES DEL PROYECTO.

Debe dar una idea aproximada de lo que se piensa hacer. No debe ser muy largo como para explicar todo lo que se pretende investigar, ni tan corto que no se tenga idea deltema.

La secuencia sugerida en estas páginas es la siguiente:

Planteamiento o formulación del problema.

Antecedentes

Importancia y justificación del estudio

Elementosteóricos que fundamenten la investigación.

Objetivos (Generales y específicos.

Metodología.

Esquema tentativo o Plan de Trabajo.

Cronograma.

Referencias bibliográficasPlanteamiento del tema o formulación del problema.

En este apartado se debe explicar con claridad de qué se tratará la investigación que se desea hacer. Debe estar redactado en forma clara ycoherente para que no haya lugar a dudas.

En un proyecto se puede presentar el tema con una interrogante, de todos modos es preferible hacer una exposición breve, con o sin preguntas explícitas, quemuestren las ideas explicativas del tema en cuestión.

Antecedentes.

Los antecedentes deben ser apenas los indispensables para situarnos en el problema; es preciso explicar en esa sección quése ha investigado hasta ahora en relación con el tema de estudio y se procurará destacar en que forma nuestro trabajo sea significativo para enriquecer los conocimientos existentes y no una merarepetición de trabajos anteriores. Cuando se expone la utilidad de nuestro trabajo o se explica por qué nos ha preocupado el problema elegido, se puede abrir el apartado de Justificación. De todos modos,los antecedentes y la justificación de un proyecto suelen colocarse al comienzo del mismo pues cumplen funcionalmente el mismo papel que en otros caos desempeña la introducción.

Importancia yjustificación del estudio.

Es conveniente explicar la relevancia que el trabajo aportará al conocimiento que ya se tenga acerca de él. Cuando se tiene una idea acerca de un tema específico, se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS