educacion

Páginas: 14 (3332 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
CAMBIO DE DE ACTITUD EN LA EDUCACION página 548 – 558
De 1950 - 1970 las actitudes ante la educación fueron abrumadoramente favorables. Los gobiernos le consideraban como una oportunidad fundamental; esta posesión quedaba legitimada por los primeros trabajos de la economía de la educación.
En el plano macroeconómico se ha quedado que no es posible explicar el crecimiento delproducto nacional. Denison explica la discrepancia por la influencia directa e indirecta de la educación sobre la productividad de los trabajadores. Algunos sociólogos afirmaron la tesis de que los sistemas de educación forman parte de estructuras sociales y están organizados de modo tal que se producen en el tiempo y no con miras de promover el crecimiento económico y el cambiosocial. En 1990 se puso de manifiesto que en muchos países en desarrollo, especialmente africanos, no estarían en condiciones de establecer la enseñanza primaria universal.
Por parte de los gobiernos: en los países en desarrollo la escuela puede contribuir a resolver problemas, pero también puede crear otro, provocar aspiraciones desmesuradas, adaptadas a las necesidades del sector moderno.Y aportar poco al cambio del sector tradicional, con frecuencia se considera la educación básica es el inicio para los grados superiores. Para muchos gobiernos la creación de programas de educación parece no importarles nada y terminan en un callejón sin salida.
En los países desarrollados la educación ha dejado de tener prioridad y se escucha hablar que el número de gradosuniversitarios ha crecido más que los sistemas de producción.
Por parte de individuo: en los países desarrollados de sistema fiscal y muy redistributivos (Suecia) el interés por la educación es menos, un grupo de adolescentes opina: que la escuela es aburrida y que hay que aguantar; además el establecimiento de exámenes en los países a hecho que las escuelas sea máscompetitivas y eso hace q desaniman a los individuos. En los países en desarrollo las escuelas siguen ascendiendo en prestigio.
3 MEDICION DE LOS COSTOS. METODOS Y PROBLEMAS
La educación no es una actitud económica no se puede analizar en los costos como; de un automóvil o una fabrica. Los programas de educación que recuren en una porción estimable a los tecnológicos modernos tienen suscaracterísticas propias y no se pueden evaluar como la escuela tradicional.
Todo análisis económico de un proyecto tropieza con varios tipos de dificultades independientemente de que se refiere la educación y otros tipos de actividades.
Primero: el producto de un centro docente no es único ni fácil de identificar ni de medir.
Segundo: no se considera aun docente como un empresarioque vende un producto o productos en un mercado competitivo, habrá una disparidad en la suma que cobre a sus alumnos y los recursos que necesitan para actuar.
Datos contables y gastos económicos: de los costos económicos plantea tres tipos: disparidad entre los costos previstos, disparidad entre los costos nominales o gastos, problemas derivados del tratamiento de los costos de producto.Propuestos provisionales y cuentas de ejecución: en tomar la decisión de un nuevo proyecto, solo será hacer una evaluación de los costos futuros. Esa experiencia puede servir también de advertencia; al señalar los tipos de error posible y las probables de serios gastos.Gastos, precios ficticios y gastos económicos: a los economistas les interesa el modo de mejorar la distribución de los recursos para aprovechar al máximo de los existentes. El costo real es el valor de la oportunidad a la que se ha enunciado. Gasto, precios ficticios y costos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS