Educacion

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
La Evolucion De La Educacion Indigena En La Republica Argentina
La evolución de la educación indígena en la Republica Argentina

Introducción:

Desde ya hace mucho añosnuestros pueblos originarios nos han demostrado crecer rodeados de sociedades desplegadas, pero sin tener grandes progresos para sus pueblos y sus culturas, tras décadas de vivir limitados ymarginados por gobiernos que dificultaron sus vivencias interesados por el beneficio propio, y oprimiendo con falsas verdades que solo justifican el desarrollo de algunos en miles, hoy en día estospueblos están siendo valorados, se representan y se muestran logrando continuidad y respeto.
¿Cómo tuvo que ver la educación en el desarrollo de sus pueblos? ¿Por qué procesos tuvieron que pasarestos pueblos para mejorar sus comunidades? Este ensayo trata de rescatar la realidad vivida por los pueblos originarios y por como la educación fue una práctica para su liberación.

Desde sus inicios:En argentina los pueblos indígenas son numerosos y están esparcidos ampliamente por todo el territorio. Algunos cercanos a los grandes centros urbanos, otros mucho más alejados, serán por estasrazones que han tenido que sobrepasar y hasta la actualidad, problemas que han limitado el crecimiento de sus pueblos. Los gobierno de América Latina han pasado por mucho tiempo al margen deinteresarse en el bienestar y el desarrollo de ellos y hasta los han utilizados para su beneficio.

Desde ya 1853 se planteaba en la constitución nacional Argentina conservar el trato pacifico con losindios y proveer a la conversión de ellos al catolicismo, fundamento jurídico de la cruenta Campaña al Desierto y otras misiones de conquista.

Pero esto no fue en la mayoría de los casos tomado encuenta.

Muy frecuentemente escucho en los medios de comunicación noticias que dejan al descubierto las situaciones a las que están sometidos, pueblos que son reprimidos y sacados a la fuerza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS