Educacion

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
INVESTIGACION FILOSOFIA

FILOSOFÍA
Viene del latín philosophĭa, philos= amor y sophia= sabiduría es el amor por la sabiduría.
Es el estudio de problemasfundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
Al abordar estos problemas, la filosofía sedistingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia experimental porque generalmente llevaadelante sus investigaciones de una manera no empírica, mediante la especulación, análisis conceptual, experimentos mentales u otros métodos.

ORIGEN DE LA FILOSOFIA
Latradición filosófica occidental comenzó en la Antigua Grecia y se desarrolló en Occidente.
Su popularización se debe en gran parte a los trabajos de Platón yAristóteles.
Platón, en sus diálogos, contrapuso a los filósofos con los sofistas: los filósofos eran quienes se dedicaban a buscar la verdad, y los sofistas eran quienesarrogantemente afirmaban poseerla, ocultando su ignorancia detrás de juegos retóricos o adulación, convenciendo a otros de algo infundado o falso, y cobrando además por enseñara hacer lo mismo.
Aristóteles, por su parte, adoptó esta distinción de su maestro, extendiéndola junto con su obra a toda la tradición occidental posterior.
Lafilosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la política occidentales.
En Occidente, la filosofíaera una disciplina muy extensa.
Hoy, sin embargo, su alcance es más restringido y se caracteriza por ser una disciplina más fundamental y general que cualquier otra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS