Educacion

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Estrategias de Financiamiento y Procuración de Fondos.
Recordemos que los inicios para procurar fondos era visitar a aquellas personas pudientes y platicarles la necesidad, ellas sacaban su cheque y lo entregaban sin pedir nada a cambio todo era de buena voluntad. Ahora los recursos son mas impersonales, más institucionales, hoy ya no basta la buena voluntad para poder obtener fondos, senecesita tener documentado procesos, generar mecanismos de evaluación de impacto, es decir, ¿cómo estaba la gente antes y como está ahora, cuales son los cambios?. Todo este camino requiero una profesionalización el cual es el eje principal de las estrategias de procuración de fondos.
Consideraciones previas para procurar fondos:
1. Tener claro la naturaleza de nuestra organización, nuestra misión ynuestros objetivos y para el proyecto determinado saber cuánto me va a costar, de dónde los voy a sacar y qué beneficios voy a traer con el proyecto.
2. Visibilizar nuestra causa, por ejemplo la parálisis cerebral no es visible para la sociedad, no es un lugar donde la gente vaya a visitar comúnmente las OC tienen que hacer un esfuerzo de comunicación para que la sociedad voltee a ver laproblemática, a través de las acciones de comunicación tenemos que hacer visible el problema y publicarlo porque la gente se empieza a familiarizar, empieza a participar y apoyar con la causa en la que estamos trabajando.
3. Hay que pensar en términos de alianzas para poder generar impactos comunes, trabajar unidos para cambiar algo en conjunto, redes de espacio de experiencia, redes comunitarias. Nohablar solamente de un financiados sino aquellos que no son donantes son socios estratégicos, es decir, todas aquellas personas que están dispuestos a compartir tiempo, recursos y talento.
4. No podemos seguir teniendo beneficiados que son permanentemente beneficiados generación tras generación (abuelos, padres e hijos)con eso no trabajamos para construir ciudadanía en el país.
Si mi organizaciónquiere trabajar en generar recursos tenemos que considerar
5. La competencia en el mercado por el recurso.
6. La organización requiere que la población necesitada participe en la iniciativa social, porque así se garantiza que la gente está dispuesta a un cambio.
¿Qué significa ser sustentable?
A mayor participación de la gente en la construcción de soluciones mayor sustentabilidad, mientras mástengamos convocatoria de la ciudadanía para hacer una causa, la organización tendrá mayor sustentabilidad porque dejan de ser causas personales y se convierte en causas comunes.
Reflexión: ¿En que cumplo, que me hace falta construir para poder ser sustentable?

Las formas de obtener recursos:
1. Los pedimos o
2. los generamos.
Estrategias que existen para pedirlos:
6 posibilidades:
1.Solicitar pequeños donativos (250 pesos o menos, urna o boteo)
2. Donativos de empresas
3. Aportaciones de las fundaciones (Fundaciones: aquellas entidades que se dedican a dar donativos)
4. Financiamientos que vienen del gobierno
5. De la cooperación internacional
6. Grandes donativos (50 mil o más)
REGLAS
1. Hay más dinero en los pequeños donativos que por los donativos o los grandesdonativos.
2. En los grandes donativos la OC necesita una mayor capacidad técnica para rendir cuentas (requiere personal especializado) los pequeños donativos requieren de transparencia, dar a conocer a la comunidad en donde se utilizaron los recursos.
3. De los puntos 2,3,4,5, y 6 requieren un proyecto. Significa hacer una planeación y compromiso por parte de la organización que llegará a unameta, con procesos determinados y lo podrá comprobar. Mi organización debe tener la capacidad de planear y construir lo que planea. Se tarda varios años en construir, si quiero requerir mecanismos más institucionales de procurar fondos. Todas las aéreas deben empezar a profesionalizarse.
Estrategias que existen para generarlos:
1. Venta de servicios
2. Venta de productos solidarios. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS