Educacion

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
EDUCACION
¿Qué es Educación?
La educación puede definirse como el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.
El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual.
La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc., respetando siempre a los demás.
Tiposde Educación
Los diferentes tipos de educación se dividen en tres:
Formal: Corresponde al sistema educativo estructurado jerárquicamente, con cursos establecidos por orden cronológico y que empieza con la escuela primaria y se prolonga hasta las instituciones terciarias.
No formal: Consiste en una actividad organizada con fines educativos al margen del sistema oficial establecido, y destinada aun sector específico en pos de objetivos educativos determinados.
Informal: Entendida como el proceso mediante el cual el individuo asimila actitudes, valores, aptitudes y conocimiento a través de la experiencia cotidiana con la familia, los amigos, los compañeros que comparten los mismos intereses, los medios de información y otros factores que inciden en el entorno de una persona.
Objetivos dela Educación
Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
Favorecer el proceso de maduración de los niños en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos.
Estimular hábitos de integraciónsocial, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente.
Desarrollar la creatividad del individuo.
Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.
Prevenir y atender las desigualdades físicas, psíquicas y sociales originadas en diferencias de orden biológico, nutricional, familiar y ambiental mediante programas especiales yacciones articuladas con otras instituciones comunitarias.

¿Qué es preparatoria?
Hoy en día es necesaria e indispensable para ser admitido en cualquier Universidad. Dura 3 años y proporciona las bases para estudiar una carrera. Su carácter preparatorio es lo que le da el nombre. Es conocida como Nivel Medio Superior.
Los estudiantes entran a los 16 años y salen a los 18 años aproximadamente.
¿Paraqué nos sirve?
Nos sirve para adquirir los conocimientos básicos de una especialidad en la universidad o si por algún motivo no llega a cursar la universidad sirve para salir de técnico en alguna especialidad y lograr un mejor puesto laboral.
Existen las preparatorias técnicas y preparatorias abiertas, todas sin excepción deben estar incorporadas directa o indirectamente a la SEP (Secretaría deEducación Pública) y algunas también dependen de alguna Universidad Autónoma de la región donde se ubica la escuela.
Inicio de la escuela preparatoria en México
Don Benito Juárez expidió en 1867, la Ley Orgánica de Instrucción Pública, donde se contemplaba la reorganización de la enseñanza.
Dentro de esa reorganización se le encomendó a Don Gabino Barreda, la creación de la Escuela NacionalPreparatoria.
El primer director de la Escuela Nacional Preparatoria fue don Gabino Barreda.
En enero de 1868 se llevó a cabo la inauguración de la Escuela Nacional Preparatoria y en febrero del mismo año, se iniciaron los cursos.
Esta institución educativa ocupó el antiguo edificio que anteriormente correspondiera al Colegio de San Ildefonso.
Dicho edificio se localiza en las actuales calles deJusto Sierra y San Ildefonso, del Centro Histórico de la ciudad de México.
La duración de este nivel educativo era de cinco años.
La Escuela Nacional Preparatoria, con una proyección científica, social y humana se transformó en la institución cultural más importante de México.
El lema que identificó a la Nacional Preparatoria, en aquel entonces fue: "Amor, Orden y Progreso“(El amor, por base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS