educacion

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Educación como realidad:

Esta es una realidad de la vida individual y social humana que adopta múltiple formas, se perciben realidades en nosotros mismos cuando nos modificamos o transformamosintencionadamente, además la vida nos enseña constantemente nuevas cosas y modos de obrar, como la experiencia. Y que ha estado en todas las épocas y en todos los pueblos, por ejemplo: esta tambiénconstituye una realidad familiar por ejemplo una familia que quiere enviar a sus hijos a estudiar a la primaria, secundaria, superiores y que tiene que hace un gran esfuerzo económico.

Educación comonecesidad:

La educación es una necesidad tanto para la vida humana y la sociedad, ya que gracias a esta obtenemos conocimientos, proyecciones de vida, para poder relacionarse con otras personas, ellenguaje, entre otros y que si no las tuviéramos volveríamos a lo de los pueblos primitivos.

Educación como aspiración:

La educación como aspiración esta sirve esencialmente a una tendencia aldesarrollo y perfeccionamiento, como por ejemplo a aspira a tener mejor trabajo, ampliar sus conocimientos y es en donde obtenemos educación a través de aprendiendo un oficio, adquiriendo libros, etc.esta tendencia a elevación y al perfeccionamiento es en donde mejora al individuo y el progreso de la humanidad.

Educación como desarrollo:

Esta se refiere principalmente a que el hombrenecesita de las cosas externas para desarrollarse según con la relación o el medio en el que vive y el cual este en constante crecimiento, pero que necesita del mismo para poder llevarla a cabo. Osinotampoco no habría un desarrollo posible, x ejemplo: unos son más fuertes, otros más inteligentes, otros más torpes.


La educación como función intencional:


La educación como función cultural:La educación como función social:

La sociedad condiciona a la educación, no cabe educación sin influencia, pero a su vez, la educación es necesaria para la sociedad, ni hay sociedad sin una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS