Educacion

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
La educación es el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende los conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual,donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de las generaciones anteriores.

El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que produces cambios intelectualesemocionales y sociales en el individuo.

En el caso de los niños, la educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión. Ayuda en el procesomadurativo sensorio-motor y estimula la integración y la convivencia grupal.

Aunque en ocasiones, este proceso de ve afectado debido a varios factores, entre ellos los problemas psicológicos del niño. ¿Porqué decimos que se ve afectado? Porque para el aprendizaje se debe tener cierto comportamiento y disposición por parte del niño y si alguno de estos dos factores cambia, entonces el resultado CAMBIA.Al trabajar en una escuela podemos reafirmar esta teoría, además se puede ver las variantes, sus causas y sus consecuencias. Y para su comprobación expondré los que, a mi criterio, causan mayordificultad al cumplir el proceso educativo.

En esta monografía, expondré los principales problemas en el niño para cumplir con su desarrollo en la educación.

En el primer capítulo, analizaremos condetalle la violencia intrafamiliar, qué es, cómo se manifiesta y lo más importante: cómo afecta al alumno. Además, compartiré algunas de mis experiencias como docente, como un ejemplo de losproblemas planteados, además de que fueron mis bases para realizar la investigación.

En el segundo capítulo, veremos uno de los problemas que más hay en la actualidad, el divorcio. Este problema es tanreal, ¿quién no ha escuchado de alguno conocido que se divorció? Esto es algo que yo escucho y veo todos los días. Y al escuchar divorcio, la mayoría piensa en los padres mas no en los hijos, por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS