Educacion

Páginas: 109 (27036 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
“LA CULTURA FÌSICA Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD EDUCATIVA DE LOS ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LIMA METROPOLITANA.

PORTADA
INDICE

CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Descripción de la realidad problemática.
1.2 Formulación del problema
1.2.1 Problema Principal
1.2.2 Problemas Secundarios
1.3 Objetivos de la investigación
1.31Objetivo General
1.32 Objetivo Específico
1.4 Justificación de la investigación
1.4.1 Justificación
1.4.2 Importancia.
1.5 Limitaciones del estudio
1.6. Viabilidad del estudio.

CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO
2.1 Antecedentes de la investigación
2.2. Bases teóricas
2.3 Definiciones conceptuales
2.4. Formulación de hipótesis
2.4.1 Hipótesis general
2.4.2 Hipótesissecundarias

CAPÍTULO III METODOLOGÍA
3.1 Diseño metodológico
3.1.1 Método.
3.1.2 Diseño
3.1.3 Tipo
3.1.4 Nivel
3.2 Población y muestra
3.2.1 Población
3.2.2 Muestra.
3.3 Operacionalización de variables
3.3.1 Cultura Física..
3.3.2 Calidad Educativa.
3.4 Técnicas de recolección de datos
3.5 Técnicas para el procesamiento de lainformación.
3.5 Aspectos éticos

CAPÍTULO IV RECURSOS Y CRONOGRAMAS.
Recursos.
Cronogramas

CAPÍTULO V FUENTES DE INFORMACION.
Fuentes bibliográficas.
Fuentes hemográficas.
Fuentes electrónicas.

CAPITULO VI ANEXOS



CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Caracterización de la realidad problemáticaEl Perú es escenario de considerables cambios demográficos que han dado lugar a nuevas formas de asentarnos en nuestro territorio. El paso de un país principalmente rural a uno mayormente urbano fue lo dominante en la segunda mitad del siglo XX. En las últimas décadas, se ha dado paso a otro fenómeno: el desarrollo de un distinto urbanismo que convive, en amalgamas sorprendentes, con nuevas formasde ruralidad. Culturas convergentes, nuevas aspiraciones, formas variadas de imaginarnos el futuro y de ir hacia él: todo ello configura un Perú inédito que hace falta reconocer para detectar en él promesas de dinamismo, de creatividad, todavía no muy bien advertidas.

Nuevos desarrollos científicos y tecnológicos y novedosas circunstancias en el comercio mundial abren para el Perú un ampliohorizonte de oportunidades y desafíos. La revolución informática se ha acondicionado no sólo en el mundo productivo y financiero sino en parte de nuestro paisaje cotidiano por medio de la masificación del acceso a Internet y sus aplicaciones derivadas, a pesar que la tasa de equipos informáticos por población es todavía baja. La globalización, por lo demás, tiene sus rigores y sus promesas, y es enesa doble dimensión que hay que considerar la paulatina incorporación de nuestro país a las formas más abarcadoras de la economía global.

La integración comercial es un reto por asumir y al mismo tiempo una ventana de oportunidades por aprovechar, construir o moldear para beneficio de nuestra población.

Ser conscientes de esos recursos y potencialidades nos invita a cultivar visionesoptimistas de nuestro futuro. Proponernos tener en un plazo definido un país donde la realización plena de las personas sea una posibilidad cierta. A partir de ahí hay que afirmar avances concretos, que sirvan a ese fin mayor, en las cuatro siguientes dimensiones entre otras: la educación física, el deporte, la recreación y la danza, que generen el desarrollo integral de nuestra juventud mediante untrabajo planificado, donde la malla curricular sea el eje fundamental para este gran cambio que necesita el país y poder generar en un futuro muy cercano bienestar y equidad, seguridad ciudadana, desarrollo económico y competitividad, afirmación de la institucionalidad democrática; e integración territorial, social y cultural del país.

Entendemos el desarrollo humano como un «proceso de expansión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS