educacion

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
SÍNTESIS DE LAS 20 POLITICAS PRIORITARIAS PARA EL QUINQUENIO 2006-2011 DEL PEN


OE1: UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD AL ALCANCE DE TODOS LOS PERUANOS
Elevar la calidad de la educación pública en lasprovincias y zonas de mayor pobreza relativa

1. Buen Inicio en la Vida (0-3 años). Atención integral e intersectorial a la primera infancia en las provincias más pobres del país, para asegurar tantosu supervivencia como su desarrollo óptimo.

2. Calidad y equidad educativa en inicial y primaria (4-12 años).Fortalecimiento de la calidad y de los factores asociados al buen rendimiento parafavorecer la permanencia y la calidad de los aprendizajes de los niños entre 4 y 12 años.

3. Educación secundaria de calidad para todos en áreas rurales (12-17 años). Ampliación y fortalecimiento de laactual educación secundaria rural, diversificando las estrategias de atención y mejorando las condiciones de aprendizaje.

4. Educación Básica Alternativa para jóvenes (12 a 20 años).Incorporaciónde los excluidos en este rango de edad en las regiones más pobres, con énfasis en habilidades productivas, de emprendimiento y ciudadanía.


OE2: ESCUELAS INNOVADORAS DONDE TODOS APRENDAN
Avanzarhacia una nueva educación básica eficaz, intercultural y moderna en todo el país

5. Sistema nacional descentralizado de apoyo técnico y estímulo a las buenas prácticas. Sistema de asistenciatécnica directa con incentivos a nivel pedagógico y de gestión, a docentes y directores de escuelas y redes escolares.

6. Recursos tecnológicos y bibliográficos de calidad usados óptimamente para mejoraraprendizajes. Fortalecimiento de las escuelas públicas con modelos pedagógicos innovadores que les permitan contar con recursos tecnológicos y bibliográficos, suficientes y adecuados, y utilizarlos demanera óptima para mejorar la calidad de los aprendizajes.

7. Estándares nacionales y regionales en áreas prioritarias de aprendizaje. Establecimiento concertado de expectativas nacionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS