Educacion

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA
LIC. EDWING GARCIA
INFORMATICA
JORNADA NOCTURNA

CLASE VIRTUAL Y ESPACIO SIMBOLICO

ESPACIO SIMBOLICOCuando hablamos de espacios simbólicos tenemos que hablar de la realidad virtual o el Tercer Entorno, que son los espacios propicios para que los gustos y las preferencias de los usuarios sepuedan manifestar. La discusión respecto a lo que es el Internet sigue en lo mismo: para unos es un espacio físico que ocupan los artefactos tecnológicos, para otros es un espacio simbólico, intangible,virtual donde el hombre construye la nueva realidad. Un pensador, por ejemplo indica que el mundo virtual es un terreno que pertenece al orden de lo intangible, pero que se accede a él mediante mediostangibles, tratando de conciliar las dos corrientes.

Mitra y Schartz indican que son los dos espacios a la vez, el ciberespacio ha ganado terreno doméstico al entrar en los hogares como parte de ladecoración de la vivienda (como electrodoméstico), pero también ha ganado un tiempo de atención por parte de los integrantes de la familia, en especial las tecnologías de información y comunicación.El espacio simbólico que ocupan las diversas tecnologías según otro pensador se identifica con el uso y consumo que hacen las personas con ellos. No sólo es el utilizar una herramienta tecnológica, esun medio de información y comunicación interactivo que requiere de dedicarle un cierto tiempo y de inmiscuirse en él.

AULA VIRTUAL

Se refiere a estudiar o recibir una clase en un lugar donde nosea un área específica construida para esto. Una de las características atractivas de esta modalidad de estudios es su flexibilidad de horarios. El estudiante se organiza su período de estudio por símismo, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Esta flexibilidad de horarios a veces es vulnerada por ciertos cursos que exigen participaciones online en horarios y/o espacios específicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS