educacion

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
2. Enfermedades de Transmisión Sexual.(ETS)Hay diversas infecciones (también conocidas como enfermedades venéreas) que se pueden adquirir teniendo relaciones sexuales genitales o coitales con unapersona que se encuentre infectada. También se pueden transmitir a la persona con la que se realiza el acto sexual, si una/o misma/o la tiene.
3. Todas las personas que tienen estas relaciones sin usarpreservativo, corren el riesgo de contagiarse. Además cualquier persona podría tener una ETS/SIDA, sin importar su edad, sexo, raza, el lugar dónde viva, etc.
4. El SIDA Son las siglas de Síndromede Inmunodeficiencia Adquirida. El SIDA es causado por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). El VIH ataca al sistema inmunológico del cuerpo, principalmente a los glóbulos blancos
5. Sólo 3maneras principales en que el VIH puede transmitirse:A través de líquidos sexuales infectadosA través de sangre infectada o productos de sangre infectadosDe la madre infectada a su bebé durante elembarazo y el parto
6. ¿Cuáles son los síntomas del VIH/SIDA?· Fiebre· Dolor de cabeza· Coyunturas y músculos doloridos· Dolor de garganta· Fiebre que dura más de un mes· Pérdida de peso· Cansancio extremo·Diarrea por más de 1 mes· Falta de claridad al pensar· Pérdida del sentido del equilibrio (otros)
7. VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (PPH) PPH (papiloma humano) es una de las enfermedades de transmisiónsexual más comunes. Es también la causa principal de los cambios precancerosos en el cuello uterino y del cáncer de cuello uterino. También causa verrugas genitales.
8. SÍFILIS.La provoca unmicroorganismo llamado “espiroqueta”. Se puede transmitir por contacto sexual, por medio de la sangre o productos sanguíneos contaminados, o de la madre al hijo/a antes, durante o después del parto.
9.SIFILIS



10. Listado de ITS Primeras ITS reconocidas Gonorrea Granuloma inguinal Linfogranuloma venéreo (infección por Chlamydia trachomatis) Sífilis ITS más recientemente reconocidas Candidiasis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS