educacion

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Estudios Socioeconómicos
18/7/2013
15



Educación Fuente de Democracia



Democracia es una forma de organizar a un grupo de individuos en el cual el poder no radica en una solapersona si no que se distribuye en todos los ciudadanos.

Educación proceso de socialización de un grupo de personas y es un proceso en el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y forma deactuar.

Maquiavelo escribió:"no podemos considerar que en una república en la que brillan tantas virtudes reine el desorden, ya que los buenos ejemplos son el resultado de una buena educación, yuna buena educación es el resultado de leyes buenas, que a su vez, se derivan de este tipo de agitación que ha sido condenada por muchos en diversas ocasiones".
Por lo tanto en este tema se hablarasobre importancia de la democracia en la educación.

No puede a haber una buena democracia si no hay personas capacitadas para manejarla de forma crítica , para usar sus garantías, para el uso deinstituciones , para exigir la limpieza y la adecuación a sus funciones que naturalmente hay que pedirles. Entonces según (Savater; 1995) dice que la educación es aquello que permite utilizar lademocracia. Según Savater nos invita quienes nos dedicamos a la docencia, a meditar acerca del papel que desempeñamos en la formación de los futuros que respondan a los problemas, la capacidad de comprenderlas razones de los demás y los retos que la sociedad actual pide.

Se debe saber que la democracia no es un elemento natural , si no que es un de relaciones sociales que se van construyendo poco apoco y que por lo tanto hay que enseñarles a los ciudadanos como utilizarla y darles un buen uso y aquí es donde entra la gran importancia el papel que desempaña el maestro , se debe establecer lascondiciones para que la democracia se desarrolle entre los alumnos , se debe de impulsar la democracia como instrumento o herramienta que ayuda a cambiar nuestra realidad , pero todo eso dependerá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS