educacion

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
DISCUSIÓN LA EDUCACIÓN PROHIBIDA. PELÍCULA

Problema de la educación moderna a pesar de vivir en un mundo tecnológico Se siguen aplicando modelo tradicionales de enseñanzas Creados desde hace muchos años y siglos atrás. Socializar a través del cine foro este material en donde evidencie la problemática que tienen en sus instituciones y como a través de la tecnología pueden contribuir a mejorary a facilitar el aprendizaje y la adquisición de conocimiento por parte de los estudiantes.

Fecha 25/06/2013 foro privado










OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS A TRAVÉS DE LA TIC

Identificar los errores y modalidades en los cuales tienen lugar los procesos mediados por tecnologías es de vital importancia para un maestro del siglo XXI. ¿Por qué es importante planearestrategias de optimización de los procesos educativos involucrando los recursos tecnológicos?

Fecha 8/07/2013 Foro privado




















Cómo deseamos nuestra educación? 
Eficiente en el uso de los recursos, logrando un incremento significativo, progresivo y sostenido de los mismos.
Integral, interdisciplinaria e integradora frente a las realidades actuales.
Nutrida delos instrumentos más modernos y didácticos para una mayor difusión de los conocimientos.
Participativa en que deben jugar un papel importante, además del profesor la familia y los diversos sectores de la Sociedad.
Garantizadora de la superación permanente de los educadores.
Formadora del hombre nuevo, integral, capaz de que con los conocimientos adquiridos trabaje por transformar el medio quele circunda en bien de la humanidad.
Contribuyente a la solidaridad entre los seres humanos, al espíritu de hermandad y buena voluntad, para que la misma se organice y ejecute en beneficio de las próximas generaciones.
Articulada de sus conocimientos, habilidades y valores formados por la indagación y solución de problemas en la esfera científico técnica, insertándolo en un entorno económico,social político, cultural e ideológico.



"La Educación Prohibida" es una película documental sobre la educación basada en el amor, el respeto, el aprendizaje y la libertad que propone recuperar muchos paradigmas educativos donde plasma el proceso actual, explorando sus ideas y visibilizando aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuelatradicional.

Es un trabajo grande donde han realizado entrevistas a educadores, profesionales, autores padres de familia de varios países donde exponen la necesidad del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de la educación, donde jóvenes piden la Educación y formación integral y rechazan la educación tradicional ya que se caracteriza por ser obsoletas y anacrónica que no considera a lanaturaleza del aprendizaje, la libertad de elegir y no se da importancia a el amor, y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo. Esta película propone cambiar las estructuras del modelo educativo.

Como docentes debemos reconocer que somos guía, que tenemos que estar preparados y capacitados, empezando a respetarnos a sí mismos para poder respetar a los demás, recocer internamentea cada estudiante sus sueños, sentimientos deseos, debemos ser ejemplo, conocer a los alumnos, reconocer quienes han avanzado en el proceso aprendizaje, convertir el aula en un lugar participativo, democrático, lleno de paz, entusiasmo, también superar conflictos y verlos como oportunidades para el cambio. La crítica recae sobre un sistema que, más que educativo, es de adiestramiento además esuna herramienta para formar trabajadores útiles al sistema, en la intención de mantener la estructura social vigente.

Los métodos alternativos, frente a esto, buscan que el estudiante asuma la responsabilidad de quién es, promoviendo una educación basada en la creatividad y el conocimiento de las emociones, de forma que cada individuo elija su propio destino.
Es importante la renovación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS