educacion

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Chuito Comics
La Máquina de Chuíto es la primera serie de televisión animada, hecha con talento 100% venezolano y el uso de computadoras. La serie es una coproducción entre R&TV Producciones y elcanal de televisión VIVE. La idea es ofrecer a la audiencia una comiquita nacional, con personajes que se puedan reconocer como autóctonos y con historias que se acerquen de alguna forma a la realidadde los niños y niñas. La historia trata de un niño margariteño llamado Chuíto y su grupo de amigos -Margarita, Cheo, Goyo, Nicolás y Plutón-, que viven como cualquier otro niño venezolano: van alcolegio, juegan en la Plaza Bolívar o en la playa, y tienen mucha imaginación. En cada una de sus aventuras, tendrán que resolver algún problema, para lo cual contarán con ayuda: la máquina del tiempo ydel espacio, una computadora conectada a internet, en la que buscarán la información que necesitan. La intención es presentar una serie que cuente con algunos elementos como la venezolanidad de suspersonajes, escenarios y situaciones; la originalidad estética -de modo de separarse de la estética de los comics tradicionales- y una combinación dura de alcanzar: entretenimiento y educación para losmás pequeños. Cada capítulo de la comiquita busca presentar de una manera muy sencilla alguno de los objetivos planteados en la Educación Básica venezolana, a través de historias llenas de aventuras, quepuedan ser fuente de entretenimiento, sin que los niños se sientan que están en un salón de clases.

RENA:
Un sitio destinado a todo usuario: docente, alumno y representante; donde tendrá laoportunidad de intercambiar experiencias e inquietudes, aclarar dudas, enviar postales, conversar, distraerse resolviendo interactividades, o escribiendo artículos para el diario.
RENA cuenta con Seccióndestinada a los docentes, en la que se da a conocer a RENa como recurso dentro del aula, sus objetivos, navegabilidad, finalidad. Donde instituciones. Una sección para el docente hecha por el se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS