educacion

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Situación actual de la educación en México, ni el mismísimo gobierno lo sabe, podemos ver varias aristas pero ninguna nos podrá dar un panorama cercano a la realidad.
Tenemoscomparaciones con otros países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), mediante el Programa para la Evaluación de Alumnos de laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (PISA), nuestro México está en los últimos lugares de la lista (realmente en el 48 de 65, pero nos gusta exagerar) obteniendo 425puntos en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias. La Secretaría de Educaciono Publica en alianza con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion implementan programascomo Enciclomedia o la Reforma Integral de la Educacion Basica (RIEB 2011), que sin que en los últimos años se haya visto revertir los resultados en materia educativa. Los primeroslugares los tienen países como Finlandia, Japon, Shangai, Singapur y Canadá, podemos hacer varias comparaciones con estos resultados: situación económica del país, inversión eneducación, infraestructura de los edificios escolares, programas estructuralesy tiempos destinados a clases, desigualdad social, contexto familiar y laboral, etc.
… de ahí haces algunacomparación a manera de opinión personal o como: a mayor inversión, mejores resultados o, a mayor numero de días clases, mejores resultados (cosa q no saldrá xq en los países mejoresevaluados van menos días los morros a clase)… ahí le sigues con tu propia opinión cawn. Si quieres le seguimos en el ts, aun falta ver la desigualdad de resultados en nuestro país,primer lugar lo saca el D.F., después estados del norte como Nuevo Leon, Baja California… los últimos lugares los tienen lugares madreadones como Chiapas, Oaxaca, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS