Educacion

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE EN EL AULA
MÓDULO 4
ESC. PRIM. OF. DOLORES REYES VELÁZQUEZ C.C.T.24EPR0205Z ZONA ESCOLAR 04
PROFR. JESÚS ANTONIO GARCÍAESCALANTE

DECIMOSEXTO PRODUCTO
¿EN QUE MEDIDA INVITAN LAS EVALUACIONES REVISADAS EN EL EJERCICIO ANTERIOR A REFLEXIONAR E INTERACTUAR AL ALUMNO, AL MAESTRO Y A FORTALECER EL APRENDIZAJE.?
Uno delos temas que tradicionalmente más preocupa al profesorado es el de la evaluación. ¿Qué significa evaluar?, ¿Qué es lo que se evalúa?, ¿Cuándo conviene evaluar?, ¿Con qué instrumentos?, ¿Para quéevaluamos? etc., son preguntas constantes que en muchos momentos deberían servir para organizar nuestra intervención educativa en su totalidad.
La evaluación es un proceso complejo pues debe delimitarseque evaluar, cómo y cuando en el proceso enseñanza aprendizaje, por lo cual conceptualizarlo es importante: “evaluar significa darle valor a un objeto, a un acción, a un servicio, en la vidacotidiana o en situaciones especificas. Como docente se debe estar consciente de que la evaluación del proceso educativo debe ser constante dentro de un enfoque formativo contemplando funciones,características y momentos al elaborar la planificación de las actividades didácticas, dado que es indispensable para orientar los parámetros a seguir y alcanzar los aprendizajes esperados.
Pasadasson las épocas en que evaluar era sinónimo de examinar al final de un curso académico y cuando, sin tener en cuenta el progreso realizado por el alumnado, su punto de partida y sus logros parciales,se dictaba sentencia en función de los resultados obtenidos en único examen final, definitivo.
Los alumnos y maestros se encuentran inmersos en el proceso educativo, lo que hace inminenteconcientizar al alumno de que su desempeño es evaluado de forma continua empleando diferentes instrumentos donde se concentran sus logros a lo largo del proceso.
Un planteamiento actualizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS