Educacion
Educación… una palabra que al ser pronunciada va implícita en la persona que produjo esos timbres sonoros que surgen de supensamiento.
Educación…una palabra que al ser analizada refleja a cada una de las personas que se dan a la tarea de realizar esa praxis cultural.
Esa palabra que es tan fácil de pronunciar, de debatir, deanalizar y de hacerla pedazos en un santiamén, es en gran medida solo eso, un debate, una exégesis de muchos pensadores y filósofos, pues esto es lo que nos hace aparentar que tenemos mayor educaciónel decir esas palabras complicadas, elegantes que te ponen en un status muy elevado y en la mayor de las veces nos hace ver hipócritas.
Mas allá de reflejar con tus palabras y discursos interminablessobre lo que es la educación, de ese sin fin de actos virtuales que la mayor de las veces son pura hipocresía, faltaría presumir el reflejo de esa educación pero no con mas verbos carentes desustantivos, sin sujetos que se presuman sino con un sujeto implícito que sea capaz de reflejar esa palabra en una sociedad carente de praxis.
El trabajo principal de los docentes es precisamente educar a lapoblación estudiantil, o mas bien ampliar su educación puesto que cuando ingresan a las escuelas ya cuentan con una que es el reflejo de lo aprendido en casa y sobre todo del medio social en el quese desarrolla.
Ese trabajo que se desarrolla en las aulas la mayor de las veces es buena, aunque considero se está dando un fenómeno que para muchos no lo es, la cristalización de la educación.
Enlas escuelas se preocupan y se escucha por todas partes los datos memorísticos, el sin fin de contenidos que se deben de dar, los datos estadísticos que se les piden a los docentes, las cuestiones...
Regístrate para leer el documento completo.