Educacion

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
DE DERECHO A MERCANCIA: UNA SOLUCION QUE TRAE MAS PROBLEMAS
Actualmente ha causado bastante polémica el decreto que hace de la educación una inversión, debido a la famosa reforma de la ley 30 que elpresidente Juan Manuel Santos quiere establecer, y como no escandalizarse si esta podría ser la gran pérdida de un servicio que más que servicio siempre debió haber sido un derecho. Guillermo HoyosVásquez en su ensayo nos da a entender por qué se debe negar tan polémica ley, que tan malos beneficios nos trae, especialmente a las entidades académicas públicas del país.
Primeramente, la reformahacia la ley según el presidente nos es una privatización, es simplemente es una inversión, ¿que nos quiere decir esto? Que en este momento lo más importante para el país (y al parecer no solo para elnuestro) es simplemente “mejorar la economía” con el recurso de privatizar la educación pública universitaria realizando inversiones extranjeras a esta, sin saber el daño tan grande que esto puedecausarle al país no solo en el ámbito económico, sino más importante: CULTURAL.
Es un hecho de carácter obvio que en este momento los países quieren educar a sus estudiantes solo para el ámbitoproductivo, científico, económico etc. Sin darse cuenta de que están agravando un problema: los estudiantes no aprenden como pensar críticamente, y no se forman en un ámbito cultural adecuado, enconsecuencia esto puede traer la pérdida “la salud de la democracia”, como solución a esto sabemos que lo mejor es “reconectarnos” con las humanidades y así lograr que los estudiantes se formen adecuadamente,tanto critica como creativamente.
Afortunadamente, la reacción de la comunidad universitaria en general fue bastante buena, protestando hacia esta reforma usando como recurso la ley estatutaria la cualdefiende la autonomía (garantizada hace 20 años por la constitución).
Debemos saber que es un camino largo por recorrer, no va a ser sencillo mostrarle a todos que lo importante en este momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS