Educacion

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
[pic]
ABANDERADOS DE LOS MEXICAS
La Bandera de Atzacoalco era una especie de gran parasol de plumas amarillo oro que llevaba el general del ejército. El estandarte de Cuepopan estaba formado de tres banderas blancas, atzapámitl, unidas y con penachos de Quetzal que pertenecían al Tlacohcalcatl. Los otros son los estandartes de Moyotla y Zoquiapan.  Los jefes del Ejército mexica tenían suestandarte o bandera especial, con mas o menos adornos según su superioridad.
 Puede ser considerado ese Lábaro Azteca, como la primer bandera mexicana.
  
[pic]
ESTANDARTE DE CORTÉS
El conquistador antes de salir de Santiago de Cuba; traía consigo un banderín que a los pocos meses de permanecer en la que sería la Nueva España, cambió por otro con la Imagen de La Santísima Virgen, de la que eramuy devoto. Este lábaro fué el que uso a través de toda la conquista.
  
[pic]
BANDERÍN DE MORELOS
En 1812 el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, creó una bandera en la que aparece por primera vez un Águila posada en un nopal y sobre un acueducto, con una corona imperial y una leyenda en latín. Esta bandera estuvo presente en la batalla de Morelia.
  
[pic]
BANDERA DEL REGIMIENTO DEINFANTERÍA DE ITURBIDE
Durante el Imperio de Iturbide, el Regimiento de Infantería de línea, provisional de Puebla, fue dotado con una Bandera muy similar a la de Iguala (Bandera Trigarante ) con la diferencia de que tiene en el centro dentro de un óvalo, una Corona; y una inscripción en la parte superior: Religión, Independencia, Unión y en la parte inferior: Regimiento de Infantería.

[pic]BANDERA DEL IMPERIO DE ITURBIDE
El 2 de noviembre de 1821 Don Agustín de Iturbide como Presidente de la junta Provisional de gobierno integrada por 38 personajes más; decretó: Que la Bandera Nacional, debería contener franjas verticales, con los colores; verde, blanco y rojo; agregándole en el blanco del centro un águila coronada, posada sobre el legendario nopal (Nahoa).
 Esta Bandera rigió entodas las ceremonias durante la vigencia del Imperio de Iturbide, desde su coronación el 21 de julio de 1822.
  

[pic]
BANDERA DEL PRIMER BATALLÓN DE INFANTERÍA 
(ANTES SUPREMOS PODERES).
Al iniciar su peregrinación El Gran Patricio Dn. Benito Juárez por todo el país; estableció su Gobierno en San Luis Potosí; y el Batallón "Supremos Poderes" que se encontraba en Estado de México, cambiósu nombre por el de Primer Batallón de Infantería. Tomó parte muy activa contra los Franceses en la acción de Morelia; se distinguió en varios hechos de armas; y finalmente destacó en el sitio de Querétaro, cuando ya estaba cercano el triunfo de la República.
  
[pic]
BANDERA REPUBLICANA
En el año de 1823 a la caída de Iturbide; el Congreso decretó se quitara de la insignia de la corona quetenía el águila; pero agregado además al lábaro un semicírculo de ramas de encino y laurel.
  
[pic]
BANDERA DEL REGIMIENTO DE LAS TRES VILLAS
Siendo Dn. Guadalupe Victoria Gobernador y Jefe Militar de Veracruz, ordenó la reorganización del Batallón de las 3 Villas. La bendición solemne de la Bandera se efectuó en la ciudad de Orizaba. Esta Bandera participó en muchos hechos de Armas; entre otros:la guerra contra los Estados Unidos y la Intervención Francesa.
  
[pic]
BANDERA DEL CUERPO DE CAZADORES DE GALEANA
Este cuerpo del Ejército fue organizado en Linares N.L. Se distinguió en muchos hechos de armas. Entre otros la toma de Matamoros Tamps. En el Sitio de Querétaro; y más tarde dando apoyo a las fuerzas del General Porfirio Díaz.

BANDERA DE LOS DEFENSORES DE VERACRUZ
En 1914,las fuerzas norteamericanas desembarcaron en el Pto. de Veracruz. Los Alumnos de la Escuela Naval, y el Pueblo Veracruzano; se opusieron; ofrendando sus vidas muchos de ellos. Esta Bandera ondeó en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

[pic]
ESTANDARTE DEL VIRREINATO
Esta bandera procede de principios de Siglo XVI, confeccionada en seda de color pardo leonado, tiene en el centro una gran Cruz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS