Educacion

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN NECESARIA
 
Amigo lector: La presente obra está basada en un hecho real que no sólo me sirvió de base para escribirla sino que, sobre todo una vez más, me situó en la pista de unametodología significativa. Con frecuencia nos quejamos, profesores y padres, del poco interés, de la poca motivación que muestran por todo nuestros niños, adolescentes y jóvenes, y es verdad en buenaparte, pero desde mi inquietud, siempre atenta a este complejo universo de turbulentas apariencias, una realidad clarificadora me ha orientado en línea con las mejores estrategias, al tiempo que conla investigación constante acerca del comportamiento humano.
De ahí que haya podido concluir en aseveraciones de gran utilidad e interés, tanto para padres como para educadores en general. Y de ahíla justificación de este prólogo que considero imprescindible, para entender la presente obra que viene a ser expresión novelada de las más actuales corrientes educativas.
 
INTELIGENCIA EMOCIONALY EDUCACIÓN
Nadie puede quedar anclado en un tiempo, en una historia. La vida, ante todo, debe ser progreso y superación, pero menos que nadie los educadores pueden evadir el constante reciclajeque los ubique en el cambio, en la modernidad , en la actualidad de todo lo nuevo que pueda servirles para conocer, entender y mejorar el panorama educativo, la práctica escolar del día a día.
Y eneste sentido, las últimas tendencias piscopedagógicas –nada sorpresivo para muchos educadores- proclaman que lo importante en la vida no es ser más listo sino más feliz. Además, no somos robots,nuestro cerebro no funciona al margen de las circunstancias y los sentimientos. Todo influye y se toca. Esa síntesis de razón y corazón, esa interconexión es lo que llamó Daniel Goleman inteligenciaemocional (afrontar los sentimientos con racionalidad)
La importancia de la Inteligencia Emocional, desconocida y hasta desprestigiada por educadores y psicólogos que anatematizaban a quienes eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS