Educacion

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Real Decreto 1630/06
¿Qué edades tiene que atender la Educación Infantil?
-La Educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimientohasta los seis años.
¿De cuántos ciclos se compone la Educación Infantil?
-Esta etapa se ordena en dos ciclos. El primero comprende hasta los tres años, y el segundo, desde los tres a los seis añosde edad.
¿Qué finalidad tiene la Educación Infantil?
- Contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas. Se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo,al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social. También para que los niños y niñaselaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.
¿En qué se basarán los métodos de trabajo que apliquemos en el aula?
-Los métodos de trabajo en ambos ciclosse basarán en las experiencias, las actividades y el juego y se aplicarán en un ambiente de afecto y confianza, para potenciar su autoestima e integración social.
¿Deben fomentar las administracioneseducativas la iniciación temprana en las tecnologías de la información?
-Sí que corresponde a las administraciones educativas fomentar una primera aproximación a las tecnologías de la información ycomunicación.
¿Cuáles son las áreas del segundo ciclo de Educación Infantil? Señala cuáles son los bloques de contenido (solo título del bloque) de cada una de ésas áreas (Anexo).
-Conocimiento desí mismo y autonomía personal.
-Conocimiento del entorno.
-Lenguajes: Comunicación y representación.
¿Cuál será nuestra principal técnica para evaluar a los alumnos?
-La observación directa ysistemática constituirá la técnica principal del proceso de evaluación. También los los maestros que impartan el segundo ciclo de la Educación infantil evaluarán, además de los procesos de aprendizaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS