educacion

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013







MATERIA

DESARROLLO DEL CICLO VITAL

PROFESOR
LIC. JOSUÉ M. MAYA MARTÍNEZ

ALUMNO
RAÚL ALBERTO MILLÁN BLANCO

TRABAJO: UNIDAD 1

1. TABLA DEL PROCESO DE FECUNDACIÓN.

2. REPORTE DE LECTURA DE LA UNIDAD 1






PROCESOS DE LA FECUNDACIÓN
Paso 1
Se Inicia con el contacto entre los gametos. Primero el espermatozoide penetra la corona radiada del ovocito II,hasta entrar en contacto en la zona pelúcida.

Paso 2
Esto da origen a la reacción acrosómica en la cabeza del espermatozoide, que le permite entrar en la zona pelúcida. Tanto la cola del espermatozoide, así como enzimas de la mucosa tubárica contribuyen con la hialuronidasa acrosómica para abrirle el paso al espermatozoide por la zona pelúcida.
Paso 3
Otras enzimas del acrosoma además de lahialuronidasa, que pueden tener un papel en la penetración de la zona pelúcida Incluyen ciertas esterasas, acrosimas como la arrocina y la neuroaminidasa.
Paso 4
El espermatozoide logra penetrar el ovocito II, lo que iniciara su activación.
Paso 5
Finalmente el proceso culminará con la singamia y la fusión de las membranas celulares del ovocito y el espermatozoo o pronúcleos.
Paso 6
Una vezque el primer espermatozoide penetra a través de la zona pelúcida, ocurre una reacción que cambia las propiedades de la superficie del huevo que la toma impermeable a otros espermatozoides.
Paso 7
Es notable la capacidad que tiene los zooldes para levantar el 2do bloqueo meiótico, que imposibilitaba al ovocito II
Paso 8
Una vez que el zoolde penetra la zona pelúcida y toma el contacto con lamembrana plasmática del ovocito II, se produce una intensificación del metabolismo respiratorio de esta célula
Paso 9

Se forma el segundo cuerpo polar, que es una célula más pequeña y sin material genético, producto de la conclusión del proceso meiótico.
Paso 10
A partir del momento de la fecundación se restablece el número cromosómico y se define el sexo del embrión, dependiendo si elespermatozoide porta un cromosoma X o un cromosoma Y (los ovocitos solo
Pueden llevar un cromosoma X).


Bibliografía: libro de desarrollo del ciclo vital


Reporte de lectura de la Unidad 1

La fecundación o también llamada concepción, es el proceso en el cual el espermatozoide y el ovulo se combinan para crear una sola célula que se llama cigoto, la cual a través de la división celular seduplica una y otra vez hasta que llega el momento que esas células forman un bebe. Cada organismo está compuesto de ciertas células las cuales desempeñan funciones importante, es el caso del ovulo esta célula reproductora femenina que al nacer las mujeres pueden tener cerca de 400,000, que son las que tendrán a lo largo de toda su vida esta célula es tan importante ya que sin ella no se podríallevar acabo la fecundación.
En el caso del hombre la célula reproductora que influye en la fecundación es los espermatozoides parecido a un renacuajo es una de las células más pequeña del cuerpo es más activo que el ovulo y su número es mayor al de este mismo, como ya se dijo al principio para que haya una fecundación tienen que entrar en contacto estas 2 magnificas células para así formar un nuevoser vivo.
A través de la fecundación surge también lo que es la herencia en el cual se transmite al nuevo ser padres transmiten a sus hijos sus propias características, mentales y físicas, su temperamento y sus apetitos. Para todo esto hay una explicación genética la cual es que cada individuo está constituido de 23 pares de 46 cromosomas en total, cada una de las cuales está formada por milesde partes todavía más pequeñas llamadas genes, Los cromosomas son los que causan la transmisión hereditaria. Los genes están compuestos principalmente por partículas químicas llamadas ácido desoxirribonucleico (ADN). La molécula ADN es la
encargada del cuerpo genético y transmite la información de una generación a otra. En el caso de los óvulos y los espermatozoides solo contienen 23 cromosomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS