educacion

Páginas: 16 (3925 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
LA AUTORIDAD DE LA ESCRITURA
Necesitamos determinar la extensión de la autoridad de la Biblia, para verificar el nivel de control que ella debe tener sobre nuestras vidas. La inspiración, unidad e infalibilidad de la Escritura implican que ella posee autoridad absoluta. Ya que la Escritura es la propia palabra de Dios, o Él hablando, la conclusión necesaria es que ella porta la autoridad deDios. Por consiguiente, la autoridad de la Escritura es idéntica a la autoridad divina.
Los escritores bíblicos a veces se refieren a Dios y a la Escritura como si los dos fuesen intercambiables.
Como Warfield escribe: “Dios y las Escrituras son traídos en tal conjunción con el objetivo de mostrar que en la cuestión de autoridad, ninguna distinción fue hecha entre ellos”.
“Pero Jehová había dichoa Abraham: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” (Génesis 12:1-3).
“Y la Escritura, previendo que Dios había de justificarpor la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.” (Gálatas 3.8).
“Entonces Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana, y ponte delante de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva. Porque yo enviaré esta vez todas mis plagas a tu corazón, sobre tus siervos y sobre tu pueblo,para que entiendas que no hay otro como yo en toda la tierra. Porque ahora yo extenderé mi mano para herirte a ti y a tu pueblo de plaga, y serás quitado de la tierra. Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.” (Éxodo 9:13-16).
“Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, ypara que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.” (Romanos 9:17).
El pasaje de Génesis dice que fue “el Señor” quien habló a Abraham, Gálatas dice “la Escritura, previendo… *la Escritura+ diciendo…”. El pasaje de Éxodo declara que fue “el Señor” quien dijo a Moisés que decir a Faraón pero Romanos dice “Escritura dice a Faraón…”.
Ya que Dios posee autoridad absoluta y última, la Bibliasiempre tiene autoridad absoluta y última.
Como no hay diferencia alguna entre Dios hablando y la Biblia hablando, no hay diferencia alguna entre obedecer a Dios y obedecer a la Biblia. Creer y obedecer a la Biblia es creer y obedecer a Dios: no creer y no obedecer a la Biblia es no creer y no obedecer a Dios. La Biblia no es sólo un instrumento a través del cual Dios nos habla; antes, las palabras dela Biblia son las propias palabras de Dios hablando – no hay diferencia. La Biblia es la voz divina para la humanidad y su autoridad es total.
Nosotros, cristianos, creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y la fuente eterna de verdad por la cual vivimos. En dos sentidos hacemos tal afirmación: En primer lugar, en las Escrituras existen citas exactas de palabras que Dios directamentepronunció. Por ejemplo, para comenzar, los Diez Mandamientos. En otras muchas ocasiones también Dios se comunicó por palabras, sea por medio de ángeles, profecías o sueños, en que literalmente sus palabras fueron transmitidas. O sea, eran palabras de Dios. En este primer sentido se puede decir que la Biblia contiene las palabras de Dios.
La mayor parte del texto de las Escrituras no representaexpresiones directamente de parte de Dios, sino son relatos históricos, una colección de dichos populares, citas de otras fuentes literarias, hasta se registran palabras habladas por Satanás, que seguramente no son palabras de Dios. Sin embargo, en un segundo sentido llamamos la Biblia la Palabra de Dios porque el conjunto de las palabras habladas por Dios más estos otros relatos y citas de hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS