EDUCACION

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
BASES CONCEPTUALES DE LA EDUCACIÓN


El análisis presentado por el ponente acerca de las bases conceptuales de la educación ofrece las posibilidades de un debate sin duda riquísimo y muy abierto.Al ser el estudiante el centro de la educación, no se pueden obviar las características personales, ya que la educación, no es solo dadora de conocimientos. Se debe brindar también seguridades paraorientar su vida, sin olvidar que somos seres sociales y puede aferrarse al otro para compartir y ayudarse mutuamente, así juntos descubrir alternativas y decidir, crecer en la capacidad de reflexióny también crecer en la capacidad de decisión.
La educación es tal si se apunta al desarrollo humano, a generar personas, a apostar a la realización de las personas, a orientar y ayudar al ser humanoen sus decisiones en todas las etapas de su vida.
La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
Así, a través de laeducación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

Debemostener profesores más comprometidos con su labor.
Debemos tener a los profesores bien remunerados. 
Debemos cambiar el plan de estudios.
Debemos cambiar las técnicas de enseñanza.
Debemos utilizarun equipamiento moderno. 
Debemos utilizar más medios audiovisuales.
Debemos incluir a los padres.
Debemos hacer la educación más atractiva. 
Debemos forzar al perfeccionamiento en losestudiantes para que puedan encontrar empleos. 
Hubo una época en donde la gente solo se preocupaba acerca de su propia felicidad pero después las personas se preocuparon por el éxito y felicidad grupal.  Eneste momento, cada nación está preocupada por su propio éxito y felicidad. Con todos sus conocimientos y tecnología, las personas se sienten frustradas frente a la triste condición de la humanidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS