EDUCACION

Páginas: 28 (6951 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013






Localización:
El proyecto será desarrollado específicamente en el distrito de Santa Anita, que es uno de los 43 distritos que conforman la Provincia de Lima, ubicada en el Departamento de Lima. Limita al norte y oeste con el Distrito de El Agustino y al este y sur con el Distrito de Ate. El distrito fue creado el 25 de octubre de 1989. Tiene una extensión de 10,69 km2 y unapoblación de 184,614 personas.
Los habitantes del distrito son, en su mayoría, inmigrantes de la zona andina del país, con mayor frecuencia de la zona central: Junín, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.
Su conformación física urbana consta de: 26 Asociaciones de Vivienda, 14 Cooperativas de Vivienda, 17 Asentamiento Humanos, 11 Urbanizaciones y 5 Agrupaciones de Viviendas.
Del mismo modo este distritoalberga instituciones educativas públicas y privadas con distintas realidades.La institución educativa Yamaguchi N° 129, es una de ellas y ha sido tomada en cuenta para la formulación y gestión de este proyecto, la cual esta situada en la Urbanización Alto Los Ficus - Jirón Los Cedros CDRA 3 S/N – Santa Anita.
Duración del proyecto:
El proyecto “Frente al trabajo infantil: ESCUDO” tiene comotiempo estimado de duración 3 años.
1. Breve resumen del proyecto:
El proyecto “Frente al trabajo infantil: ESCUDO” nace de la problemática alarmante que va en crecimiento en distintos sectores de nuestro país y sobre todo en la provincia de lima, la cual tiene distritos con gran población, muchos de estos distrito presentan grandes problemáticas, una de ellas el trabajo infantil. Debido a ello elsiguiente proyecto tiene como propósito el rendimiento escolar promedio de niños y niñas trabajadores de la I.E. Yamaguchi 5to y 6to de primaria del distrito de Santa Anita. Para lo cual se ha propuesto una serie de acciones que propicien el cambio en la ´población y sobre todo beneficie a los niños y niñas trabajadoras de 5° y 6° de primaria, incentivando el logro y desarrollo de suscapacidades en la interacción con la sociedad.
2. Justificación:
El Trabajo Infantil es un tema que preocupa; porque día a día vemos niños haciendo cosas que todavía no les corresponden: trabajar.
El trabajo exige mucha responsabilidad y se necesita madurez, es por eso que los niños todavía no están aptos para hacerlo y ellos también estarían en peligro ya que son muy inocentes como para estarsolos en las calles de noche o estar recibiendo ordenes que a ellos no les pertenecen, pero son muchos los casos en los que ellos tienen la necesidad de hacerlo; y lo más preocupante es que son obligados por sus padres a realizar dicha tarea. Debido a esto tienen la necesidad de abandonar sus estudios, ya que ellos ven más importante el trabajar para poder ayudar a sus padres, mantener a hermanospequeños o simplemente para sobrevivir al abandono; a estos no les importan si lo realizan en un ambiente peligroso, ya que lo principal para estos "señores", es que sus hijos tiene la obligación de llevar dinero a sus casas y si no lo hacen serán castigados o lo peor aun dejarlos sin un plato de comida. Estos niños y niñas no saben de otro juego que no sea la sobrevivencia, se privan de muchas cosascomo por ejemplo: ir a la escuela y esto perjudica porque ellos no podrían tener nociones de lo que significa el aprender, su infancia seria un sueño perdido ya que no tendrían ni tiempo para poder jugar o estudiar. Por todos estos motivos es necesario profundizar más este tema ya que hoy en día es uno de los más preocupantes no solo en nuestro país sino también en el resto del mundo, es por esoque sería bueno conocer más la vida de estos niños para poder saber los principales factores socio familiares que afectan a nuestra niñez que día adía se ve en nuestro país.

2.1. Enfoque:
El siguiente proyecto se fundamenta en dos enfoques de desarrollo.
Estos enfoques son: enfoque de derechos y enfoque de desarrollo humano; el primero reconoce a los niños, niñas y adolescentes como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS