educacion

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
 ACTIVIDAD 3: A partir de la información que proporcionan el diario de trabajo, sus planes y las producciones de los niños, reconstruir de forma individual un día de trabajo con los niños.
En equipo, analizar los resultados del día seleccionado, teniendo como referente los propósitos educativos y los planteamientos de los autores que han revisado en la relación con las cuestiones que seproponen a continuación


¿Cómo inició el día de las actividades?
El día que comencé mis prácticas fue muy buena, realice las actividades que tenía planeadas al martes debido a que la maestra no asistiría ese día favoreciendo tanto las competencias como los propósitos que tenia planteados. Principalmente entablé una conversación con ellos cuestionándoles como se encontraban, de forma que sintieranconfianza de mi parte y así poder iniciar.




¿De qué manera organizó al grupo durante las actividades?

La forma en que organice al grupo estuvo muy bien y obtuve resultados muy favorables ya que organice a los niños en mesas de trabajo de manera que los equipos estuvieran nivelados con niños callados, rebeldes, platicadores, trabajadores para que se ayudaran y se motivaran unos conotros. Al principio tuve alguna dificultad al atenderlos a todos por lo mismo de que en cada mesa tenia a un niño inquieto pero después tanto ellos como yo nos acostumbramos y nombre un representante de cada mesa para que los orientara
La forma en que los organice estuvo genial ya que como lo mencione antes acomode a todo tipo de niños en las mesas de forma que se equilibraran y así poder atenderlosa todos por igual.



¿Qué hicieron los niños durante las actividades?
Al realizar las actividades los niños se emocionaban debido a que las actividades que harían serian manualidades. Les gustaba mucho pintar y decorar sus trabajos los hacían con mucho entusiasmo. Al terminar algunos de los niños sus trabajos se acoplaban con algunos de sus compañeros ayudándoles u orientándolos a terminarde realizarlo. Cuando les comenzaba a explicar lo que realizarían como por ejemplo en el guiñol la mayoría no sabía qué era lo que significaba y les respondí contestando su pregunta, también al decirle que harían un móvil, ellos pensaron o mejor dicho lo relacionaron con un automóvil. Hasta que les expliqué la diferencia entre uno y otro. Para propiciar una respuesta positiva por parte de los niñosen cuanto a participación les cuestionaba sobre la forma en que les gustaría decorarlo, les decía si alguna vez lo habían visto en cualquier lugar, también el pedirles que lo expongan frente a sus compañeros ya sea todos o individualmente.











¿Qué hizo la estudiante durante las actividades?
Al explicarles las actividades, lo que harían para realizar su manualidad al principiose les mostraba un ejemplo y posteriormente se les cuestionaba ¿Cómo creen que le hice para realizar mi manualidad? Y conforme ellos me respondían era como comenzaba con mi explicación. De esta manera se hacía más fácil la explicación hacia ellos y para cerciorarme de que lo habían comprendido pasaba a un niño voluntariamente lo explicara frente a sus compañeros.
Al tener alguna inquietudrespondía a ellas prestándoles atención o bien resolviendo sus dudad o dando alternativas para su mayor comprensión.
Respetaba las creencias que cada uno tiene, así como las costumbres que en su casa les han inculcado. Así como también adaptaba a explicaba de manera diferente las preguntas, respuestas o actividades de los niños de acuerdo a su entendimiento o tipo de preguntas que realizaban. A losniños que tienen problemas como de lenguaje o conducta les mantenía ocupados al asignarles la repartición de material o bien al pedirles que explicaran que sintieron al realizar su manualidad para que comenzaran la socialización con sus compañeros.
Al estar el grupo en descontrol o cuando observaba un pequeño desinterés de su parte comenzaba a cantarles una canción o a contarles un cuanto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS