educacion

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Calentamiento global
Desde el momento en que el ser humano reconoció sus capacidades,  su genialidad  no ha tenido limites, tanto así que en la actualidad los inventos día a día, sobreponen a lahumanidad en los inicios empezaron con instrumentos para la súper vivencia conforme el paso del tiempo algunos de ellos de dedicaron a elaborar objetos para suplir las necesidades inmediatas eltelégrafo, la bombilla, los coches de motor, el teléfono, aviones, navíos entre otros.
Es evidente que estos artefactos a mejorado nuestra calidad de vida, sin embargo sería importante detenernos a pensar lasconsecuencias que a traído consigo. El calentamiento global es una obra más de toda la genialidad del hombre pues se lo debemos a muchas de nuestras invenciones más utilizadas.
Arrenos fue laprimera persona en alertar sobre el tema. En otros términos el calentamiento global es un término utilizado para sintetizar una serie de procesos de los cuales se espera que el sistema climático ( laatmosfera y los océanos y otros de sus elementos) se calienten por el aumento de los gases invernadero.
“Según un estudio realizado por un grupo de expertos ingleses y suizos, las emisiones de gasescontaminantes, incluidos el dióxido de carbono, tienen mayor responsabilidad en el problema. Los expertos estudiaron las variaciones en la radiación solar total y los rayos cósmicos, y tuvieron en cuenta unciclo de 11 años en una mancha solar, que afecta a la cantidad de calor que emite el sol pero no tiene impacto en la temperatura del aire de la superficie de la Tierra, debido a la absorción ymantenimiento del calor por los océanos. Los estudios realizados muestran que las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera tienen una proporción 13 veces mayor de responsabilidad que las variacionessolares por el reciente incremento de las temperaturas globales”. http://www.editum.org/autor-25=Ricardo-Marente.html

Como ya han visto los gases de invernadero absorben el calor de sol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS