Educacion
Monarquía; A la forma de gobierno en la que la autoridad es concentrada en una persona en este caso el emperador
Centralismo: Organizaciónpolítica que propone un poder central y rector, en el México independiente, los centralistas querían que el país se organizara en provincias o departamentos dependientes del centro.
Federalismo:Sistema político que se basa en la unión de estados libres y soberanos que responden a una intencionalidad nacional, en el federalismo no hay poder absoluto sino repartido.
¿Cuál fue la primera forma degobierno al firmarse la independencia de México?
Monarquía
¿Cuál fue el nombre del primer presidente del México independiente?
Guadalupe Victoria
Escribe los ideales de los siguientes grupos;Liberales | Conservadores |
Separar el gobierno de la iglesia | Unión de estado e Iglesia |
Que el destino del pueblo se ejerciera en el pueblo | Que el destino del pueblo se ejerciera en unasola persona |
Que el gobierno estuviera administrado por varios poderes ( Ejecutivo, Legislativo y judicial) | Que los españoles seguirán gozando sus privilegios |
Planteaban la construcción deun estado laico | |
| |
| |
¿Si fueras habitante de esa época de qué grupo serias explica por que?
Yo sería Conservador tal vez suena medio raro pero no se tal vez me gustaría ser esoporque los Conservadores tenían dinero eran muy distinguidos y respetados y a mí me hubiera gustado vivir así por solo compartiríamos el poder entre unos pocos y gozaríamos de lo mejor
Realiza unapequeña biografía de Antonio López De Saantana
En 1833 y 1848 en su papel protagonista de gran dictador mexicano ocupo la silla presidencial en once ocasiones y se reeligió una undécima vez, vendióaparte la mitad del territorio mexicano a Estados Unidos De América.
¿Qué es una dictadura?
Dictadura: Es un régimen político que concentra el poder de una sola persona, el cual a adquirido por una...
Regístrate para leer el documento completo.