Educacion

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Marx observa que en el sistema capitalista se producen toda una serie de contradicciones sociales que están dirigidas a la explotación de la clase trabajadora
Marx definió a esta clase como «losindividuos que venden su mano de obra y no poseen los medios de producción», a quienes consideraba responsables de crear la riqueza de una sociedad (edificios, puentes y mobiliario, por ejemplo, sonconstruidos físicamente por miembros de esta clase; también los servicios son prestados por asalariados)
Un proceso doble: 1ª. La situación del trabajo manual por el de la maquina; 2ª. La formación de 2clases de la sociedad capitalista: la burguesía y el proletario industrial.
1)los marxistas entienden por revolucion industrial: que se produce una transformacion en el trabajo manual, que pasa aser hecho por una maquina. Esto produce dos clases sociales capitalistas: la burguesia que poseen los medios de producción y emplean al proletariado y la aparicion del proletario industrial que sonaquellas personas que venden su mano de obra y no poseen medios de produccion propios, estos son explotados por pagos minimos…
2)manufactura: Fabricar o elaborar objetos con medios mecánicoterminados para su distribusio  y consumo.
3)El proletario industrial surge: El proletariado (del latín proles, linaje o descendencia) es el término utilizado para designar a los trabajadores o clase obrera quecarece de propiedades y medios de producción por lo que, para subsistir, se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a la burguesía, propietaria de los medios de producción.
4)los campesinos: Amediados del siglo XVIII, esta situación cambió. El gobierno publicó una ley por la que se suprimían las «propiedades comunales». Así, estas tierras, que hasta entonces habían pertenecido a los pueblos,fueron sacadas a subasta pública y compradas por los más ricos: nobles o burgueses. El resultado, desde fue desastroso: los campesinos pobres y los jornaleros sólo podían sobrevivir gracias a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS