educacion

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
CONMEMORACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
Recordamos en este memorable día una de las fechas más importantes para todos los mexicanos: el inicio de la guerra de independencia.

Después de casi300 años de esclavitud bajo el yugo de los españoles, los criollos radicados en México iniciaron unas reuniones llamadas “conspiraciones” en las que acordaron iniciar la guerra de independencia el 2 deoctubre de 1810.

Sin embargo al ser descubiertas las conspiraciones de Valladolid y Querétaro se habría de dar a México, con su independencia y libertad, una sangrienta batalla.

Así lamadrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla da en Dolores Hidalgo, el grito de Independencia, tomando el estandarte de la Virgen de Guadalupe. Iniciándose el movimiento delibertad de un pueblo cansado de tantas injusticias.

Recordemos con orgullo y respeto a los procederes de la Independencia que ofrendaron sus vidas por legarnos una patria libre y soberana estos son:Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón, Ignacio Aldama, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez.

Ahora nuestra labor como mexicanos es lograr paz, prosperidad, justicia y armonía, tomandocomo ejemplo el amor a nuestra patria que nos han enseñado nuestros héroes de la independencia.

¡VIVAN LOS HÉROES QUE NOS DIERON LIBERTAD!

¡VIVA MÉXICO!

Mi nombre es José María Morelos, nacíen Valladolid el 30 de septiembre de 1765. Fui sacerdote, militar insurgente y patriota mexicano. Tras organizar el Congreso de Anáhuac en Chilpancingo presentando ahí los “Sentimientos de la Nación”dando pie a la aprobación de la primera constitución de México. Fui nombrado Siervo de la Nación.


Soy Josefa Ortiz de Domínguez, nací el 19 de abril de 1773 y fallecí el 2 de marzo de 1829. Miprincipal labor durante la Guerra de Independencia fue exigir que se reconocieran los derechos de los indígenas así como apoyar las reuniones de los. Al enterarme de que la conspiración había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS