educacion

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Apuntes xd
-Al hablar de educación popular le damos un enfoque diferente a la práctica formal misma puesto que vamos desde una práctica individual hacia una práctica colectiva.
-El conceptoEDUCACIÓN se encuentra ligado al concepto de formación y de aprender. El concepto de capacitación está ligado a la formación, pero también al aprendizaje puesto que se aprenden habilidades específicas.-APRENDER va más allá de la experiencia en la que aprendió, es que el conocimiento permanezca al sujeto sin tener que recurrir a la fuente de la cual aprendió, es decir, el aprender implica comprender einternalizar el conocimiento aprendido en un medio social (lugar en el que desenvuelve).
-APRENDER es una acumulación de experiencias de tal manera que el individuo se pueda basar en ellas yproyectarse hacia un futuro generando nuevas experiencias en las que podrá recurrir.
-Toda actividad humana es educativa, una actividad que se denomina como tal tiene como objetivo principal educar medianteexperiencias, pero no todas las experiencias tienen el objetivo de educar.
-Educadores populares se plantean dentro del sistema como educadores frente a grupos que se reúnen explícitamente paraaprender juntos, o que asumen la necesidad de aprender como un componente de su actividad.
-Las formas de comprender van más allá de la comprensión misma, es decir, también requiere de comprender yactuar, en otras palabras, de la teoría y la práctica misma. A esto se le denomina SABER.
-SABER es la capacidad de los individuos de asumir su situación de forma autónoma, un instrumento de vida deinteracción social y personal, se especifica en todas las dimensiones de un accionar social. El saber también se emplea como una capacidad, ej: saber pensar, saber trabajar, etc.
-la apropiación del saberes lo que le da el pie inicial a la educación popular.
-INTENCIÓN de la educación popular es eliminar el sello establecido por la educación formal vinculando la adquisición de un saber con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS