educacion

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
SEP convoca a expertos para consulta nacional sobre educación

Emilio Chuayffet informó que el gobierno federal convocó a investigadores y expertos en educación a participar en la consulta nacional sobre la materia
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, informó que el gobierno federal convocó a investigadores y expertos en educación aparticipar en la consulta nacional sobre la materia, a fin de continuar con la reforma educativa y reorientar el nuevo modelo educativo.
Reconoció la labor del magisterio nacional al señalar que desempeñan la profesión que más cercanía tiene con la sociedad y resaltó que el papel de los docentes es fundamental para la calidad de la enseñanza, por lo que se pronunció por elevar el sentido social yprofesional de los maestros.
Al inaugurar el XII Congreso Nacional de Investigación Educativa en la ciudad de Guanajuato, dijo que impulsar la formación de nuevos especialistas, consolidar redes académicas y encontrar los medios idóneos para difundir investigaciones son acciones prioritarias para el gobierno del presidente Enrique Peña.
Ante integrantes del Consejo Mexicano de InvestigaciónEducativa(COMIE), señaló que la comunidad investigadora del país tiene mucho que aportar para enriquecer la reforma impulsada por el Ejecutivo federal y colaborar con sus propuestas en la toma de decisiones.
Indicó que la investigación educativa contribuye con estrategias novedosas para proporcionar mejor educación a los estudiantes. Por ello, consideró necesario consolidar el diálogo entre laacademia y la administración pública para elaborar un análisis del entorno más acorde con la actualidad y transformarlo.
En su momento, Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato, manifestó en un comunicado que la entidad que representa se suma a la Reforma Educativa, para mejorar la educación en la entidad y el país.
Solicitó a los especialistas a comprometerse en la mejora de laeducación con sus investigaciones y advirtió diversos retos que enfrenta el sistema educativo, así como las exigencias de avanzar por una sociedad más libre, productiva, justa y solidaria. Aseguró que la investigación educativa tiene ante sí un amplio campo para mejorar la calidad de educación.

Destacan inversión para la educación
Al resaltar la inversión histórica en materia educativa que llevaráa cabo en el Gobierno federal en 2014, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció la solidaridad y gran sentido de responsabilidad de los diputados para aprobar el Presupuesto que envió y que tiene la prioridad del gasto en educación, infraestructura y salud.
Y "no en más burocracia, precisión que se ha elevado a rango de Ley para evitar más gasto en burocracia y sí en el gasto que debe llevarsea cabo en mejores servicios para todos los mexicanos en los rubros mencionados", sostuvo.
En materia educativa para 2014, indicó, la inversión será de 592 mil millones de pesos, lo que representa el gasto más importante históricamente en la materia.
"No sólo por el efecto inflacionario que tenga la inversión a esta asignatura; la inversión crece 15 por ciento en términos reales", apuntó PeñaNieto, al encabezar el acto de Donación de 60 Nuevas Escuelas en los estados afectados por las tormentas "Ingrid" y "Manuel".
En este marco, explicó que dentro de los programas que considera la inversión a educación en 2014, se encuentran, Escuelas de Excelencia, que tienen como objetivo: "abatir el rezago educativo que hay en particular, en los lugares apartados, recónditos de la geografíanacional, en este rubro, se invertirán ocho mil 600 millones de pesos".
Asimismo, el programa "Escuela Digna", que tiene que ver con garantizar una óptima infraestructura, para ello, se considera una inversión para infraestructura de tres mil 330 millones de pesos, que significa un aumento de 70 por ciento en esta asignatura.
En el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS