Educacion

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
RESUMEN
PROYECTO:
Familiarizar a los alumnos en el uso de las tecnologías de la información y comunicación y hacerlos capaces de crear sus propios documentos, proyectos y actividades.Esta experiencia se encuadra dentro de las asignaturas de Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Ética y Cívica principalmente.
En el desarrollo de las planeaciones busque, estrategias detrabajo o herramientas a utilizar dentro del amplio espectro que ofrecen las TICs. El establecimiento de los objetivos, las estrategias de aprendizaje y los materiales a elaborar hubo de ser una opciónpersonal teniendo en cuenta los objetivos que me proponía, así como las necesidades, las aptitudes y la disposición de mis alumnos.
Partiendo de estos principios y convencida de la utilidad yla necesidad del manejo de estos medios en el actual momento del proceso enseñanza-aprendizaje cada vez más ligado a una correcta utilización de estas tecnologías.

Objetivos:
1. Dar a conocer losrecursos existentes en Internet. Y utilizar las categorías de las TICs, las cuales servirán de apoyo para el desarrollo de actividades en su formación educativa. La clasificación de estas categoríasson:
Transmisivas: Cuando se manda a buscar a los alumnos en internet o en una enciclopedia digital algo que se está aprendiendo, como base para organizar una presentación.
Activas: es decir quelo experimenten, cuando les he enviado enlaces para realizar juegos, reforzando algunos conceptos (español y Matemáticas principalmente), al elaborar sus textos y presentaciones en Power Point.Interactivas: cuando es colaborativo, por ejemplo, cuando se trabaja en grupo y se intercambian ideas sobre el trabajo, utilizando email o chat.
2. Aprender una correcta utilización de las herramientas debúsqueda de información así como el uso adecuado de diccionarios, enciclopedias, traductores etc.
3. Aprender y enseñar a elaborar presentaciones en ppt, ejercicios, cuestionarios, trabajos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS